Página de inicio » Nacionales » FGR reporta fin de semana violento 


FGR reporta fin de semana violento 


@joakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó al menos ocho homicidios el fin de semana, thumb en donde destaca el homicidio de otro  elemento más del cuerpo  policial del país, sovaldi por lo que aumenta la cantidad de asesinatos contra agentes de la Policía Nacional Civil en lo que va del año.

El agente de la PNC asesinado respondía al nombre de Héctor Samuel Ramos Argueta, quien estaba destacado en el puesto policial del Cantón  Zamorano, de Jiquilisco, Usulután, donde ejercía como jefe de esa unidad.
Según reportes de la FGR, Ramos fue privado de libertad el sábado en horas de la tarde y encontrado muerto horas más tarde, en la comunidad “Amando López”, en Jiquilisco, con más de una veintena de impactos de bala.

Para las  autoridades dicen que el jefe del puesto policial fue asesinado debido a que él impulsaba en la comunidad la puesta en práctica de la policía comunitaria.

Ante este hecho, la PNC reportó la detención de dos supuestos pandilleros involucrados en el homicidio del agente policial. José Alexander R., de 31 años, y Jorge Alfredo C. de 17 años, fueron los detenidos, acusados de homicidio del agente policial.

Con este fallecimiento, la Policía Nacional Civil reporta 33 agentes asesinados en lo que va del año 2014, situación que ha crecido en las últimas dos semanas.

El Director de la PNC, Maurico Ramírez Landaverde, expresó recientemente que estas acciones contra el cuerpo policial son para presionar a la institución a cambiar su rumbo de trabajo y que no cumpla con la misión encomendada ante la sociedad. Sin embargo, recalcó el interés de la institución policial de seguir firmes para combatir incansablemente la delincuencia y la violencia en El Salvador.

Por otra parte, la FGR reportó el homicidio de al menos seis hombres y una mujer en diversos sectores del país durante el sábado y domingo pasado. El primero de ellos ocurrió en el cantón San Diego de Suchitoto.
En Sonsonate se reportó una persona fallecida del sexo femenino, la cual fue encontrada en el Cantón las Lajas del municipio de Izalco.
Asimismo,  se reportaron homicidios en Jayaque, Lourdes Colón, Cojutepeque, municipios donde se realizó el reconocimiento de un cadáver del sexo masculine. También en el área metropolitana se reportó un homicidio en el municipio de Santo Tomás, al sur de la capital.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …