Página de inicio » Nacionales » El Salvador a examen en Ginebra sobre Derechos Humanos

El Salvador a examen en Ginebra sobre Derechos Humanos

@elder_gomez_2

El Salvador será evaluado este lunes, site en Ginebra, sickness Suiza, viagra sale por la ONU, sobre la situación de los Derechos Humanos registrada en este país centroamericano en los últimos cuatro años, informó Ramón Muñoz, director de la Red Internacional de Derechos Humanos (RIDH), con sede en la nación europea.

Muñoz explicó que la prueba, llamada “Examen Periódico Universal (EPU), establecida en 2006, pretende mejorar la situación de los derechos humanos en las naciones, hacer cumplir las obligaciones de los Estados que son parte de la ONU en esa materia y que los países conozcan experiencias de otras naciones en derechos humanos.

El Salvador fue sometido a la EPU en 2010, de cuyos resultados la ONU giró a las autoridades de esta nación 118 recomendaciones, entre las que destacan la abolición de la Ley de Amnistía, decretada por el congreso en 1992; la revisión de los derechos humanos de las mujeres y la ratificación de instrumentos internacionales para el funcionamiento de los principios fundamentales, entre otras, dijo Muñoz.

En declaraciones a la revista digital salvadoreña Contra Punto, Muñoz explicó que, además del Estado salvadoreño, organizaciones de la sociedad civil envían información sobre la situación de los derechos humanos al Alto Comisionado de Derechos Humanos de ese organismo internacional.

“La información de las organizaciones es para complementar la información que da el Estado y todas las acciones que ha tenido y las opiniones que ha emitido Naciones Unidas a través de sus organismos en esa material”, aclaró Muñoz.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …