Página de inicio » Mundo » Siria condena ataques aéreos de EEUU en Hasakah

Siria condena ataques aéreos de EEUU en Hasakah

DAMASCO/Xinhua

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria acusó hoy sábado a las fuerzas estadounidenses y a sus aliadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lideradas por los kurdos de cometer actos que dejaron civiles muertos en la provincia de Raqqa, en el noreste de Siria, de acuerdo con la agencia estatal de noticias SANA.

En un comunicado luego del caos en Hasakah, que resultó del intento de fuga de milicianos del Estado Islámico (EI) de una prisión controlada por los kurdos y los ataques aéreos estadounidenses que siguieron, el ministerio sirio dijo que la Fuerza Aérea de Estados Unidos cometió actos «bárbaros», dejando a civiles inocentes, incluyendo mujeres y niños, muertos.

El ministerio indicó que el caos y los enfrentamientos entre los milicianos del EI y las FDS en medio de los ataques aéreos de las fuerzas estadounidenses obligaron a miles de civiles a huir de sus hogares en las zonas controladas por los kurdos a las controladas por el Gobierno en Hasakah.

Los civiles que huyeron recibieron un trato adecuado al llegar a las zonas controladas por el Gobierno, añadió.

Reiteró también su demanda de retirada de las fuerzas estadounidenses de Siria, especialmente provocada por los ataques a civiles en el proceso de caza de los milicianos del EI que huyen.

El jueves, el EI atacó una prisión gestionada por los kurdos en la provincia de Hasakah, en el noreste de Siria, en un intento de liberar a los reclusos del EI. Alrededor de 80 reclusos lograron escapar, posicionándose en edificios cercanos, un incidente que provocó enfrentamientos y ataques aéreos de las fuerzas estadounidenses.

La provincia de Hasakah está controlada en su mayor parte por las FDS respaldadas por Estados Unidos, mientras que algunas zonas, especialmente en la ciudad de Qamishli, siguen bajo el control del Gobierno sirio.

 

Ver también

Inmunización del sector pecuario en Colombia

Antonio Valencia/[email protected] Las vacunas han sido una medida muy eficaz, para el control de enfermedades, …