Página de inicio » Deportes » Marcelo y Giuliana de México a la final del Mixtos en el US OPEN
Marcelo Arévalo descarga su euforia al avanzar a la gran final. En primer plano, Giuliana Olmos. Foto Us Open/Diario Co Latino

Marcelo y Giuliana de México a la final del Mixtos en el US OPEN

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

El salvadoreño Marcelo Arévalo y la mexicana, Giuliana Olmos vencieron ayer en menos de 30 minutos por 4-6, 6-4 y 10-6 a la ucraniana, Dayana Yastremska y el australiano, Max Porcell logrando una histórica clasificación para jugar la gran final del Mixtos del US Open de Tenis 2021. Un día antes y en la fase de cuartos de final, Arévalo y Olmos habían escrito el martes anterior el primer capítulo de esta página al vencer en los cuartos de final por 3-6, 6-3 y 10-4 al dúo de Ellen Pérez, de Australia y Marcelo Demolier, de Brasil.

Tras esta victoria y dando el histórico salto a la final, el dúo Arévalo-Olmos enfrentará en la gran final a los ganadores del partido entre Jessica Pegula y Austin Krajicek, de los Estados Unidos y la norteamericana Desirae Krawczyk con Joe Salisbury, de Gran Bretaña. Chelo y Giuliana se anotaron un triunfo que confirmó la buena compaginación en ataque y defensa desplegados en el transcurso de esta semana.

“Gracias a Dios dimos un paso más. Estamos en la final y el sábado vamos a pelear por ese título”, dijo el máximo referente de todos los tiempos del tenis salvadoreño, muy por encima del mítico Miguel Merz, que destacó internacionalmente en las décadas ochenta-noventa. También agradeció a los salvadoreños que han estado pendientes y apoyándolo durante su participación en este US Open. “Se sintió todo el apoyo en las redes sociales, todos los mensajes que me estuvieron mandando, muchísimas gracias”, reaccionó Marcelo, muy emocionado al final del partido.

Sin tirar las campanas al vuelo, con los pies sobre la arcilla, pero sin renunciar a dejar el pellejo en la cancha, el menor de los hermanos Arévalo había dicho tras su gane en cuartos de final: “seguiremos enfocados en hacer bien las cosas, jugando punto por punto, partido por partido y que sea lo que Dios quiera. Daremos nuestro máximo esfuerzo y ojalá se nos de la oportunidad de jugar la gran final, que sería algo aún más histórico”.

El popular Chelo salvadoreño, Raqueta Uno en los Torneos de Copa Davis, inició su participación en este Us Open jugando el Torneo de Dobles haciendo pareja con el holandés Matwé Middelkoop, pero no llegaron muy lejos al caer en las primeras de cambio ante el dúo norteamericano de Steve Johnson y Sam Querrey con parciales de 7-6, 4-6 y 7-6.

Con alma, vida y corazón, Marcelo Arévalo se ha constituido en el principal abanderado del tenis salvadoreño jugando con buen suceso en varios de los torneos internacionales más importantes del mundo, incluyendo los muy competitivos Torneos del Grand Slam: Roland Garros, Wimbledon, Australia y el US Open, en el que participan las máximas figuras del ranking mundial de la ATP.

Ver también

¿Cuántas veces se han enfrentado el Real Madrid y el Bayern Munich?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El Bayern de Múnich y el Real Madrid se encontrarán nuevamente en …