Página de inicio » Deportes » Alfa Karina con tres exitosos ascensos bajo cielo boliviano
La salvadoreña Alfa Karina Arrué, adelante, captada en su salsa bajo cielo boliviano. Foto INDES/Diario Co Latino

Alfa Karina con tres exitosos ascensos bajo cielo boliviano

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con buen suceso, la máxima referente del montañismo salvadoreño, Alfa Karina Arrué viene desarrollando su entreno de altura en Bolivia. Trabajo enmarcado en su preparación para un nuevo intento de conquista del Monte Everest y que inició el 2 del corriente, habiendo realizado hasta la fecha tres exitosos ascensos en el citado país suramericano.

En conversación con Prensa del INDES, Alfa Karina, la primera salvadoreña en superar los ocho mil metros de altura, informó que ha logrado hacer cumbre en el Cerro Tarija, de 5300 etros de altura sobre el nivel del mar; en el Pequeño Alpamayo por la ruta directa a 5416 metros y en Cabeza de Cóndor de 5015 metros. “Vamos súper bien, este es un entreno perfecto porque son rutas durísimas y muy técnicas”, expresó la citada montañista. Explicó que las condiciones del terreno en su cruzada  es muy similar a las que tiene el Everest lo cual le permite tener un entrenamiento más específico para su próximo intento de llegar al Techo del Mundo.

Alfa Karina proyecta continuar en Bolivia con su plan de entrenamiento, arriba de los seis mil metros, por lo cual  tiene previsto escalar en los próximos días las montañas Huayna Potosí, La Paz, Cordillera Real, de 6,088 metros de altura sobre el nivel del mar; Illimani, Cordillera Real, 6,439 metros; y el Nevado Sajama, en Los Andes que suma más de 6,540 metros de altura.

Entre marzo y junio del presente año, Karina Arrué disparó sus bonos de popularidad en El Salvador, cuando en un intento épico casi, casi logra sembrar la bandera salvadoreña sobre la cresta del Monte Everest , de 8,850 metros de altura. Conquista que tuvo en sus manos, pero las suicidas condiciones metereológicas suicidas se lo impidieron estando a 800 metros del soñado objetivo. Ahoya y con renovados bríos, fe y apoyada por el INDES ha empezado una nueva fase de preparación física para ir por un nuevo intento el próximo año.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …