Página de inicio » Nacionales » MOP proyecta iniciar este año construcción de paso a desnivel en redondel Utila
MOP, pretende iniciar la construcción del paso a desnivel en redondel Utila, Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

MOP proyecta iniciar este año construcción de paso a desnivel en redondel Utila

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Para el último trimestre de este año, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) pretende iniciar la construcción del paso a desnivel en redondel Utila, en Santa Tecla, el primero de un total de siete en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Romeo Rodríguez, titular del MOP, explicó que durante el mes de septiembre se presentarán seis ofertas y una en octubre, la cual corresponde al paso a desnivel en el redondel Utila, Santa Tecla, cuya construcción iniciará de una sola vez porque ya finalizó el diseño de ingeniería.

Dijo que actualmente se ejecutan diferentes actividades con ingenieros de tránsito, para determinar los tiempos de construcción de cada uno de los pasos a desnivel, el MOP tiene proyectado que sea de 6 a 8 meses, de acuerdo a la complejidad de cada obra.

Según el funcionario, tratarán que la mayoría de trabajos sean en horario nocturno y durante la madrugada, a fin de culminarlas los más pronto posible y evitar congestionamientos en las zonas.

El primero de los pasos elevados a construir en el redondel Utila, beneficiará a quienes se conducen de San Salvador al puerto de La Libertad, residentes en la zona y se ven obligados a usar el redondel e igualmente a los automovilistas que vienen del puerto de La Libertad hacia Santa Tecla y usan este anillo.

“El objetivo es que los conductores ya no pasen por el redondel, sino por un paso elevado con circulación libre y evitar que las personas ingresen a través de redondeles, principalmente en las entradas y salidas de San Salvador”, detalló Rodríguez.

Otro de los pasos elevados a construir es en el Árbol de La Paz, y en el monumento Hermano Lejano; además, en el redondel Integración y el bulevar Constitución; se proyecta edificar estos cuatro pasos a desnivel, para evitar el ingreso de los automovilistas de Apopa, Aguilares, Nejapa, Quezaltepeque y otros sectores, hacia San Salvador a través del redondel, lo cual genera congestionamiento.

“Son cuatro pasos a desnivel en el bulevar Constitución hasta llegar al Salvador del Mundo, donde haremos intervenciones para garantizar que el paso vehicular sea mucho más ágil y seguro. Además, de los pasos en el redondel Integración, se construirán en otros puntos como calle al Volcán, calle Antigua a Zacamil, y en las inmediaciones de colonia La Gloria”, externó.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …