Página de inicio » Nacionales » El Parque Cuscatlán abre sus puertas a los salvadoreños
Vista general de la reinauguración del parque Cuscatlán presidida por el presidente de la República Nayib Bukele, y el alcalde capitalino Ernesto muyshondt entre otros funcionarios y representantes de empresas e instituciones que participaron en la construcción de la obra. Foto Diario Co Latino/ René Estrada

El Parque Cuscatlán abre sus puertas a los salvadoreños

Yaneth Estrada
@caricheop

Este martes se inauguró la remodelación al Parque Cuscatlán, en San Salvador. La obra contó con una inversión de más de 10 millones de dólares de parte de la Howard G. Buffett Fundation; el Gobierno de Estados
Unidos, a través de USAID, dio 7.4 millones de dólares para la sostenibilidad de este espacio público y 4 millones de dólares fueron financiados por la alcaldía de San Salvador para trabajos complementarios.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la República, Nayib Bukele; el embajador  de Estado Unidos en El Salvador, Ronald Johnson; el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y el representante de Howard G. Buffett Fundation, Mark Smith.

“Los salvadoreños deben sentirse orgullosos de tener un espacio público de primera clase. Las actividades que formarán parte de este lugar darán vida a la creatividad y la innovación”, aseguró el embajador de Estados Unidos.

Además, la remodelación incluyó la construcción de dos pasarelas, un edificio cultural, galería de arte exterior, gimnasio al aire libre, espacio para practicar salto y desplazamiento, bebederos, basurero para reciclaje, área para bicicletas, bancas y mesas, zona de recarga telefónica y wifi para los visitantes.

Un legado para el pueblo

“Este es un parque que no va a necesitar una remodelación mayor en décadas, es un legado para el pueblo salvadoreño, para los que no disponen de espacios públicos de calidad como este”, dijo el
presidente Nayib Bukele, en su discurso.

Añadió que “este es un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas cuando se trabaja juntos”. Asimismo, detalló que este espacio público será administrado por la Fundación Poma. El mandatario no mencionó que esta fue una apuesta del antiguo gobierno para la recuperación de espacios públicos, contemplados dentro del Plan El Salvador Seguro.

La remodelación del parque inició en diciembre de 2017 y se dividió es dos etapas: la primera fue remodelación de senderos y mobiliario y, la segunda, la construcción del Centro Cultural, punto de atención social y las pasarelas.

También, los organizadores adelantaron que para el mes de septiembre tienen programada una agenda de 200 actividades, totalmente gratis, de las cuales podrán disfrutar todos los salvadoreños a partir de las 2:00 de la tarde.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …