Página de inicio » Deportes » “Definitivamente estamos obligados a clasificar a Catar”: Rudis Gallo
Rudis Gallo, técnico de la selecta playera, junto a Fran Velásquez. Foto: Diario Co Latino/FESFUT.

“Definitivamente estamos obligados a clasificar a Catar”: Rudis Gallo

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

A pocas horas de debutar en el torneo eliminatorio rumbo a los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, Rudis Gallo, técnico de la selecta playera, reconoció que tienen la responsabilidad de agenciarse uno de los dos boletos al certamen.

“Claro que si, definitivamente estamos obligados a clasificar a Catar y lo hemos hablado porque estamos en casa. Además, es la primera edición de los juegos mundiales de playa y tenemos que hacer historia, así como lo hemos hecho en las copas del mundo”, manifestó el entrenador de la azul playera.

Eso sí, Gallo es consciente que deberán ganar cada partido para lograr el objetivo de clasificar a los Juegos Mundiales de Playa.

“Vamos a buscar, como en toda competencia, clasificar a los Juegos Mundiales de Catar, pero sabemos que no es fácil y no hay margen de error porque todos los partidos son decisivos”,  apuntó el estratega.

Con respecto al plantel para el torneo, Rudis Gallo dijo que ha intentado renovarlo gradualmente y así asegurar el recambio generacional de los históricos jugadores que lograron el cuarto lugar en el Mundial Ravenna 2011.

“Siempre hay que oxigenar el grupo paso a paso y no hay que desesperarse, porque no tenemos jugadores que vengan en un proceso de desarrollo, sino que son jugadores que se forman dentro de la selección”, manifestó el entrenador de los “guerreros de playa”.

El Salvador, en masculino, enfrentará a Islas Vírgenes estadounidenses, mientras que el combinado femenino jugará contra Bahamas.

Ver también

¿Cuántas veces se han enfrentado el Real Madrid y el Bayern Munich?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El Bayern de Múnich y el Real Madrid se encontrarán nuevamente en …