Página de inicio » Nacionales » Festín en la capital
FAS y Águila disputarán la edición 244 del clásico nacional. Foto Diario Co Latino/Águila.

Festín en la capital

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Para ponerle más sabor a las fiestas capitalinas, el estadio Cuscatlán albergará mañana la edición 244 del clásico nacional FAS-Águila, correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2019.

Eso sí, el duelo se jugará en el “Coloso de Monserrat”, debido a que los tigrillos lo han designado como sede al no tener aún disponible el estadio “Oscar Alberto Quiteño”.

No obstante, el clásico del balompié cuscatleco será un buen aperitivo futbolístico para quienes no solo visiten el campo de la feria que está ubicado en el parqueo de ese escenario.

Al partido, ambos equipos llegan con buenas sensaciones tras los resultados obtenidos en la fecha inaugural del Apertura 2019.

Los santanecos empataron 2-2 con Alianza en un partido aguerrido, en el cual ambos representativos terminaron con un hombre menos en la cancha.

Los emplumados, por su parte, estrenaron su corona de monarca imponiéndose 3-0 al Vencedor, nuevo inquilino de la  Primera División.

Por ello, el duelo, programado para las 3:30 p.m., se prevé de grandes revoluciones, pese a que los equipos recién calientan motores luego de la pretemporada.

A la misma hora, 3:30 p.m., Chalatenango recibirá a Municipal Limeño en el estadio “Gregorio Martínez”.

Los chalatecos intentarán reivindicarse ante su gente luego de la derrota sufrida a manos de los tecleños, mientras que los santarroseños querrán ligar su segundo triunfo.

A las 3:45 p.m., en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”, Isidro Metapán tendrá la visita de Sonsonate.

Los caleros tratarán de hacer valer su localía frente a los cocoteros que quieren sumar su primer triunfo en el certamen.

Antes, a las 3:00 p.m, el Vencedor jugará contra Independiente en el estadio Jiboa, de San Vicente.

Los usulutecos actuarán administrativamente como locales, ya que no pueden hacer uso de su escenario por no cumplir los requisitos requeridos en la licencia de clubes.

El telón de la fecha 2, no obstante, se abre hoy con los duelos Jocoro-Santa Tecla y Alianza-Once Deportivo.

A las 3:15 p.m., los fogoneros enfrentarán a los tecleños en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

Y, a las 3:30 p.m., los paquidermos se verán las coras con el equipo ahuachapaneco en el “Coloso de Monserrat”.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …