Página de inicio » Nacionales » ARENA implementaría un gobierno de ricos para ricos, dice ASGOJU
ASGOJU da a conocer el Primer Congreso Nacional de Movimientos Sociales denominado “Construyendo Poder Popular con Autonomía Social”. Foto Diario Co Latino.

ARENA implementaría un gobierno de ricos para ricos, dice ASGOJU

Organizaciones sociales y populares se reúnen para discutir la situación del país en el ámbito de seguridad, económico y social. ASGOJU busca consolidar el poder popular a través de la voz del pueblo.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Con el objeto de unificar los movimientos sociales progresistas, la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) realiza el Primer Congreso Nacional de Movimientos Sociales denominado “Construyendo Poder Popular con Autonomía Social”.

Organizaciones sociales, medios de comunicación comunitarios y otras entidades se congregaron este ocho y nueve de diciembre para la realización del primer Congreso, en el que se busca unir esfuerzos para combatir las intenciones de la derecha oligárquica de volver al poder, quitando así el poder popular.

ASGOJU advierte que si la derecha oligárquica recupera el poder del Gobierno en el 2019 aplicarían un drástico ajuste fiscal, eliminando los programas sociales, y aplicando peligrosas medidas de autoridad pública. Como advierte el padre José María Tojeira, ARENA implementaría un gobierno de ricos para los ricos, lo cual sería insostenible. Ante las necesidades de los más pobres”, dijo Carlos Flores, representante de ASGOJU.

ASGOJU considera importante que todas las organizaciones sociales progresistas, todos los sectores de trabajadores y populares, tomen conciencia del peligro, por lo que debemos “cerrar filas para evitar un grave retroceso en el país”, agregó.

Margarita Posada, representante de ASGOJU, dijo que es importante que las organizaciones sociales y populares deben plantearse el país que quieren, además es importante unificar el movimiento social. Donde 40 movimientos propondrán en el congreso estrategias y acciones a beneficio del pueblo.

Entre las temáticas que serán discutidas en ambos días se encuentran: la gestión ambiental, situación de las mujeres, “no puede haber paz si las mujeres seguimos siendo excluidas y marginadas de la situación política del país”, enfatizó Posada.

“Tenemos una mesa donde se van a ventilar el tema económico y fiscal, el tema de seguridad y migración forzada. Que lastimosamente que en términos de calidad se ha avanzado muy poco. Lo importante es que la población debe de participar, el Órgano Ejecutivo y gobiernos locales deben de abrir espacios para que la población participe”, agregó.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …