Página de inicio » Nacionales » El turismo en El Salvador se viste de gala
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República entrega “Premio Nacional de Turismo 2016” al empresario Antonio Safie; acompañan Aristides Valencia, ministro de gobernación (izq.); José Napoleón Duarte, Ministro de Turismo y Graciela de Hollman, representante de la empresa privada. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

El turismo en El Salvador se viste de gala

Deborah López
@DiarioCoLatino

El Salón de Honor de Cancillería se disfrazó de orgullo, alegría y entusiasmo para darle tributo a los actores turísticos del país, que por su esfuerzo y entrega le han dado valor al turismo en El Salvador.
Año con año el Ministerio de Turismo (MITUR) en compañía de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) otorga un reconocimiento a hombres y mujeres que realizan cosas extraordinarias para contribuir al desarrollo del país.

Este año, con fogosidad y aplausos, el Premio Nacional de Turismo lo recibió el propietario del Hotel Sheraton Presidente, Antonio Safie, por su trayectoria como empresario y su destacada labor en el impulso de la industria turística en El Salvador. “Es un gran honor recibir un premio tan importante. Nos incentiva a seguir luchando por el país”, manifestó Safie.

Asimismo, se reconoció con una gran admiración a aquellas figuras importantes, que por su fortaleza y compromiso en la
promoción de la inclusión de las personas con discapacidad, han impulsado la accesibilidad para estos miembros de la sociedad en el tema de turismo.

Entre los condecorados figuraba Maritza Castillo, miembro del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), quien ha trabajado en la inserción de las personas con discapacidad en las actividades deportivas, culturales y de recreación.
“Agradezco en nombre de todas las personas con discapacidad en el país, sobre todo porque a esta diversidad humana nos debemos como país. En la medida en que reconocemos la diversidad de gente, enriquecemos la comunidad y los espacios de trabajo y respetamos el derecho de cada uno, desde su individualidad, y construimos una sociedad justa y equitativa para todos y todas”, expresó Castillo.
Otro de los premiados fue el alcalde de Nahuizalco, Willer Patriz, quien durante su gestión ha impulsado proyectos de infraestructura accesible para todas las personas.
Gerardo Schonenberg, también fue galardonado, ya que fue quien presentó en el año 2015 una iniciativa de ley sobre Turismo Accesible en la Asamblea Legislativa.

“Una sociedad se desarrolla cuando reconoce, respeta e incluye a cada uno de los ciudadanos”, sostuvo José Napoleón Duarte, ministro de turismo.
El vicepresidente de la República, Óscar Ortíz, felicitó en nombre del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, al equipo de turismo por la acertada decisión y sobre todo por mantener en alto este tipo de eventos y de reconocimientos.

“Este premio es el más importante y el más significativo cada año, en la feria de turismo de nuestro país. El Salvador tiene fuerza, energía y potencial para salir adelante”, dijo.

La premiación formó parte de la celebración del Día Mundial del Turismo, cada 27 de septiembre. Esta vez se homenajeó bajo el lema “Turismo para todos, promover la accesibilidad universal” con el objetivo de reconocer la responsabilidad compartida de todos los actores involucrados en la cadena de valor del turismo.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …