Página de inicio » Nacionales » Feria de Empleo ofertó Mil 773 plazas
Cientos de personas asisten a la feria de trabajo, en el distrito 6 de la alcaldía de San Salvador, con apoyo del Ministerio de Trabajo y Provisión Social. En el lugar mas de 54 empresas participan ofreciendo 1 mil 773 plazas. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Feria de Empleo ofertó Mil 773 plazas

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Cerca de 500 personas se hicieron  presentes al distrito N° 6 del municipio de San Salvador en  la primer feria de empleo realizada por el Gobierno de San Salvador, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Prevención Social (MTPS), en la que busca abrir  oportunidades de trabajo principalmente para los jóvenes que son el presente y futuro del país.
El director del distrito  N° 6 de San Salvador, Luis Alonso López, explicó que está es la primera feria que realizan como distrito, y que una de las expectativas que se tienen es darle oportunidad a 1,773 mil personas para que apliquen a una plaza de las empresas y puedan tener un empleo digno.
López dijo que está iniciativa nace  en febrero, por la preocupación de llevar el  bienestar social a las personas que lo necesitan, ayudando a contribuir con el crecimiento de la  economía en el país.

Asimismo, se contó con la ayuda del MTPS para contactar a las empresasprivadas, y  encargarse de la logística para llevar el mensaje a la población y que se hicieran presentes al evento.
Además, agregó que son 1,773  las plazas a disposición para que las personas puedan ingresar a las empresas en las áreas de industria, comercio, servicios, cocineros, meseros, colaboradores técnicos, gerentes de ventas, asesores, promotores entre otras, afirmó.

El total de las empresas que participan en la feria son 54 entre las cuales se tiene Avianca, Integral, Tigo, Claro, Movistar, SYKES El Salvador, INSAFORP,  Fe y Alegría, FUNSALPRODECE, MAYPRO, Subway, entre otras. “Me parece una excelente iniciativa porque les brinda a las personas la oportunidad de aplicar a las plaza  que tengan vacantes las diferentes empresas que están en el evento, nuestra empresa tiene plazas para el área de ventas y facturación”, dijo Ingrid, encargada de logística de MAYPRO.
Para Willian Barrios,  está es una buena iniciativa del gobierno porque les da la oportunidad a los jóvenes de poder tener un empleo y así quedar en una de las empresas para contar con un ingreso económico.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …