Página de inicio » Deportes » Insolvencia de la FESFUT retrasó estímulo deportivo de la playera
El INDES ya erogó el dinero para el pago del estímulo a la selección de fútbol playa. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Insolvencia de la FESFUT retrasó estímulo deportivo de la playera

Diego Guzmán
@Diegool Guzmán

Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), explicó ayer que el retraso en el pago de los estímulos deportivos a los seleccionados de fútbol playa se debió a que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) tenía cuentas pendientes por liquidar.
“La FESFUT tenía eventos del año pasado que no habían liquidado, llegamos a marzo, abril y no nos poníamos de acuerdo con ellos, y así no podíamos erogarles fondos. Además, hay requisitos que las federaciones deportivas deben cumplir para solicitar fondos al INDES, y la FESFUT lo hizo contra el tiempo y por eso era lógico que el desembolso de dinero se iba a retrasar”, detalló el titular del INDES.
Asimismo, Quezada desmintió que solo entregaron “una parte del dinero”, tal como lo informó la FESFUT, y dijo que están al día con el aporte económico para los “guerreros de playa”.
“Nosotros les entregamos el estímulo deportivo hasta mayo y con relación a este mes (junio), que está por terminar, ellos tendrán que presentar el reporte técnico para aprobar la solicitud de fondos y esperamos no volver a sufrir retrasos para no afectar el ánimo de los seleccionados”, dijo Quezada. Asimismo, el titular del INDES aseguró que continuarán apoyando a la selecta playera, ya que consideró que a nivel futbolístico son los que brindan mejores resultados.
“Nosotros sabemos que hay que apostarle fuerte a la selección de playa porque son los que tienen más posibilidades de clasificar a un mundial, y yo le he dicho al presidente de la FESFUT (Jorge Rajo) que le vamos a brindar todo nuestro respaldo.
Además, el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se ha comprometido a mantener el estímulo deportivo para la selección de fútbol playa, pero debo aclarar que no nos hemos comprometido con nombres específicos sino para los doce integrantes de la selección”, puntualizó Quezada.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …