Página de inicio » Deportes » Gales sueña con otra sorpresa ante una Bélgica pendiente de Hazard
Gales, una de las selecciones sorpresa de la Euro 2016, se prepara para enfrentar a Bélgica en los cuartos de final. Foto Diario Co Latino

Gales sueña con otra sorpresa ante una Bélgica pendiente de Hazard

Lille/Francia/dpa

La selección galesa de fútbol intentará prolongar mañana su gran sueño en la Eurocopa de Francia en el partido de cuartos de final que le medirá ante Bélgica, que vive pendiente del estado físico de Eden Hazard.

Gales no se pone límites. Debutante en el torneo, ahora aspira a alcanzar las semifinales bajo unas claras señas de identidad: el valor de Gareth Bale, su gran estrella, y la solidaridad y carácter de todo el conjunto.

Por su parte, Bélgica fue de menos a más durante esta Eurocopa y su triunfo 4-0 ante Hungría en octavos de final fue la prueba de que el equipo de Marc Wilmots fue ganando en confianza después de comenzar con una derrota 2-0 ante Italia y nervios en el vestuario.

Sin embargo, “Hazard es un problema”, como reconoció el propio Wilmots. La estrella del Chelsea brilló ante Hungría y marcó un gol, pero acabó con unos problemas musculares que le impidieron entrenarse junto a sus compañeros. Llegaría muy justo al encuentro ante Gales y no se sabe si en plenitud de condiciones. Además, corre el riesgo de empeorar y perderse una hipotética semifinal.

Pero nadie duda de las ganas que tiene Hazard de jugar el encuentro. Será en Lille, donde el mediapunta comenzó su carrera futbolística y ganó la Liga francesa en 2001.

Lo que es seguro es que Wilmots no podrá tener en su equipo al central del Barcelona Thomas Vermaelen, sancionado para este partido.

Bélgica sabe que contará con un apoyo espectacular de su hinchada, pues Lille está a apenas 20 kilómetros de la frontera con su país. Se prevé una invasión de hinchas belgas para alentar a su equipo en el camino a la semifinal.

Pero la selección de Wilmots ya sabe qué tipo de rival tendrá delante. Ambos se enfrentaron en la fase de clasificación para la Eurocopa y Gales empató 0-0 en Bruselas para luego vencer 1-0 en Cardiff con gol de Bale.

“Los conocemos muy bien. Jugamos contra ellos en la clasificación y son un equipo muy duro. Pero nos prepararemos bien para intentar ganar en Lille”, aseguró Hazard días atrás.

Gales está demostrando durante toda la Eurocopa que se puede llegar muy lejos con una estrella que hace goles, como Bale, y un equipo muy bien preparado táctica y físicamente. Por lo pronto, ya emularon a aquella selección que en 1958 llegó a los cuartos de final del Mundial de Suecia.

Su actual seleccionador, Chris Coleman, espera recuperar a su capitán, Ashley Williams, después de sufrir una lesión en un hombro durante el último partido. Necesita un defensa de sus características ante un rival con tanto talento ofensivo.

Coleman colgó el cartel de “favorito” sobre Bélgica al hablar de su mayor experiencia en grandes torneos, aunque se mostró confiado en poder defender el honor de la última selección británica que queda en el torneo.

“Son un buen equipo, pero no tenemos nada que temer”, manifestó el seleccionador galés.

El ganador del encuentro se medirá en semifinales a Portugal o Polonia, que se miden hoy en Marsella en el primer partido de los cuartos de final.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …