Página de inicio » Deportes » Mario Kempes asegura que Messi “volverá a la selección argentina”
El “Matador” Mario Kempes, campeón mundial con Argentina en 1978, dijo que Lionel Messi volverá a la albiceleste. Diario Co Latino

Mario Kempes asegura que Messi “volverá a la selección argentina”

Madrid/dpa

El ex futbolista argentino Mario Kempes aseguró que Lionel Messi “volverá a la selección argentina” a pesar de renunciar públicamente a la albiceleste tras perder en la final de la última Copa América.

“Creo que Messi volverá a la selección, es solo una calentura. Creo que va a reflexionar y que llegará al Mundial de Rusia con una buena edad”, afirmó Kempes en una entrevista realizada en la noche del miércoles a la “Cadena Cope”.

Según el antiguo jugador argentino, “la gente se ha dado cuenta de que Messi es un ser humano, con las lágrimas la gente se ha dado cuenta que no es un marciano, e hizo bien en demostrar a la gente que tiene sentimientos y que esto le duele”.

Kempes pidió a los hinchas argentinos más frialdad en los juicios. “En Argentina nunca reconocemos lo bueno que tenemos. Cuando alguien de los nuestros triunfa, lo matamos. Y cuando no puede más, nos movilizamos. Hasta Maradona habla bien de él ahora”, recordó.

En el caso de que Messi no volviera, para Kempes “empezará otra etapa en la selección”.

“Argentina no hizo un mal campeonato, pero sí que lo hizo mal en la final. Fue a remolque todo el partido contra Chile y terminó perdiendo en los penaltis”, analizó el ex jugador argentino.

No obstante, su balance de la selección argentina fue positivo: “Hemos llegado a cuatro finales y la cosa no está mal. Espero que en Rusia muchos de los jugadores sean los mismos y no se bajen del barco. Deben retirarse con un triunfo porque tienen que salir por la puerta grande”.

Además, Kempes confesó que le sorprendió la prematura eliminación de España en la actual Eurocopa. “Es una selección diferente, pero tiene que buscar una solución B porque ya todo el mundo sabe cómo juega y cómo hay que defenderles. Esa forma de jugar se ha acabado”, explicó.

Al hablar de favoritos en la Eurocopa, Kempes comentó: “Las cartas están entre Alemania y Francia. A Italia no la nombro porque siempre la considero como candidata”.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …