Página de inicio » Nacionales » Diputados instan a magistrados de la Corte Suprema de Justicia a realizar depuración de jueces
Misael Mejia, diputado del FMLN y Antonio Almendariz del PCN en la entrevista El Salvador Ahora de TVES. Foto Diario Co Latino

Diputados instan a magistrados de la Corte Suprema de Justicia a realizar depuración de jueces

@Diario Co Latino

Los  diputados Antonio Almendariz, unhealthy del PCN, y Misael Mejia, del FMLN, instaron a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a realizar auditorías y depuración de jueces,  como medidas extraordinarias en la contribución que los poderes del Estado y la Fiscalía General de la República están proponiendo realizar para combatir a la criminalidad.

“El órgano judicial debe sumarse, la depuración judicial es un reto de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, dijo el diputado Misael Mejía durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Por su parte, el diputado Almendariz dijo que es necesario que los magistrados de la Corte Suprema realicen auditorías del trabajo que están realizando los jueces.

“Para que ellos (magistrados) se den cuenta que jueces, aunque la mayoría son jueces excelentes  honrados y profesionales, pero hay por ahí algunas manchas que deben ser eliminadas”,

El diputado del FMLN, Misael Mejía,  exhortó a la Corte Suprema de Justicia a que de “signos” de querer contribuir ante el combate que se tiene contra los grupos criminales.

Así mismo, el diputado del PCN, Antonio Almendariz, pidió unidad a todas las fuerzas del país para el combate frontal contra los grupos que tanto luto están llevando a las familias salvadoreñas.

Los diputados aseguraron que las medidas en centros penales no son las únicas que se implementaran, dijeron que en los próximos días se irán presentando más medidas extraordinarias para mejorar la situación de inseguridad que vive el país.

Ver también

Hutíes de Yemen se responsabilizan de ataques contra dos buques de guerra de EEUU

SANÁ/Xinhua El grupo hutí de Yemen se responsabilizó de dos ataques contra dos buques de …