Página de inicio » Mundo » 99 cifra desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

99 cifra desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

Telesur

La alcaldesa de Miami-Dade, ubicado en el estado de Florida, Estados Unidos (EE.UU.), Daniella Levine Cava, notificó este jueves que ascendió a 99 la cifra de personas desaparecidas tras el derrumbe parcial de un edificio, que dejó hasta el momento un fallecido.

La funcionaria precisó que unas 102 personas ya fueron localizadas mientras que decenas resultaron heridas, luego que una torre de condominios de lujos colapsara en horas de la madrugada.

Los equipos de rescate están rastreando los restos en busca de sobrevivientes y ya han sacado de los escombros a un niño, que estaba consciente, mientras siguen las labores para hallar a más ciudadanos. La alcaldesa añadió que se ha dictado una orden para declarar emergencia en la zona y que se notificó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, para que sea firmada, a fin de desplegar los recursos que fueron anunciados por el presidente de EE.UU., Joe Biden.

Las autoridades no han determinado qué causó el colapso del edificio, pero confirmaron que recién se habían realizado renovaciones en el techo. Esta edificación fue inaugurada en 1981.

Por su parte, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, aseveró que “la parte trasera del edificio, probablemente un tercio o más, está totalmente destrozada”.

Los escombros del colapso cubrieron los autos hasta dos cuadras de distancia con una ligera capa de polvo y un testigo, citado por medios locales, que estaba en un edificio vecino en ese momento dijo que el colapso sonó y se sintió como un tornado o un terremoto.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …