Página de inicio » Nacionales » 67 % de migueleños aprueban gestión municipal de Miguel Pereira  
Según una encuesta de una universidad privada el 67% de los migueleños aprueban la gestión del alcalde Miguel Pereira. Foto Diario Co Latino

67 % de migueleños aprueban gestión municipal de Miguel Pereira  

@davidmar2105

Una encuesta realizada por una universidad privada de San Miguel otorga al alcalde de dicha ciudad, Miguel Pereira, un alto porcentaje de aceptación por parte de la población a un poco más de un año de gestión municipal.
Y es que según esta muestra de opinión, el 60 por ciento de la población migueleña dice que hasta el momento el edil ha cumplido la mayoría de promesas de campaña, dándole un giro en la política pública de la ciudad.
Asimismo, el 76 por ciento considera que es correcto que siga invirtiendo en las áreas sociales, deporte y cultura, pues aseguran que con la apuesta en proyectos enfocados a la ciudadanía mejorarán el desarrollo del municipio.
Por otra parte, la ciudadanía se siente complacida con la apuesta que lleva a cabo el alcalde en cuanto al apoyo a los agricultores, pues un 78 por ciento asegura que solo así se recuperará un sector que por años ha sido abandonado tanto por gobierno central como municipal, anteriormente.
Mientras, al consultarles si las elecciones fueran ahora, ¿volvería a votar por el Miguel Pereira y el FMLN? El 67 por ciento respondió que sí, pues aseguraron que confían que podría hacer un mejor trabajo en un segundo período municipal.
Por otra parte, la población migueleña considera que Pereira y la alcaldía está trabajando para mantener una ciudad limpia y ordenada. Un 58% de la población dijo que si está más limpio y ordenado; un 20%, dijo que no; un 15%, dijo que no sabía; y un 7%, que no respondió.
Asimismo, un  64% de la población aseguró que sí  es necesario tener un escenario de primer nivel, con las garantías deportivas para el uso, no solo para los equipos de primera división, sino para otros equipos que necesiten hacer deporte; un 21%, dijo que no; un 13%, dijo que no sabía; y un 2%, que no respondió.  Esto con relación a la remodelación del estadio municipal Juan Francisco Barraza, el cual ya inició su primera fase y que será reconstruido con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), lo cual aseguran queda en evidencia la buena relación que existe entre gobierno central y local para desarrollar el municipio.
Esta encuesta fue realizada en el marco del primer año de gobierno municipal del alcalde migueleño, en el que demuestra la aceptación que tiene el munícipe, a pesar de algunas críticas hechas por la misma derecha que busca desvirtuar la gestión.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …