Página de inicio » Nacionales » RNPN implementa tecnología de vanguardia en la emisión de la nueva generación del DUI
Margarita Velado, presidenta del RNPN y el embajador de Alemania en El Salvador, Heinrich Haupt, hacen el corte de cinta al inaugurar la emisión de la nueva generación del DUI. Los acompaña Marcos Rodríguez, secretario de Participación Ciudadana. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

RNPN implementa tecnología de vanguardia en la emisión de la nueva generación del DUI

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) y Mühlbauer ID Services GmbH, dieron a conocer la última tecnología implementada al sistema en el país, que será incorporada a la nueva generación del Documento Único de Identidad (DUI), ahora grabado a láser.

La Presidenta del RNPN, Margarita Velado, expresó que la combinación e incorporación de innovaciones tecnológicas resulta en una nueva generación del DUI, que coloca a El Salvador a la cabeza de la región centroamericana en tecnología de documentos de identificación.

Entre las nuevas características de la nueva generación del DUI está que los datos de los ciudadanos serán grabados a láser, lo cual da una mayor seguridad en vistas que la información está grabada en el cuerpo de la tarjeta; se sustituye el material de la tarjeta por TeCoLas, el cual permite que el documento sea apto para su grabado en láser y también para la impresión a color.

Además, en la nueva generación de documentos la fotografía del ciudadano se conservará a colores, la imagen de la foto fantasma será grabada a láser, se incorporarán 4 medidas de seguridad adicionales y se conservan las existentes. Asimismo, se incluye en el nuevo diseño la imagen del monumento al Divino Salvador del Mundo y el mapa de El Salvador en tinta de seguridad de color cambiante.

El Embajador de Alemania en El Salvador, Heinrich Haupt, dijo que bajo la autoridad y responsabilidad del RNPN desde julio de 2011, la empresa Mühlbauer es la encargada de la concesión del servicio público de registro, emisión y entrega del DUI, después de resultar seleccionada en el proceso de licitación internacional promovido por el RNPN. Ha emitido más de 3.5 millones de documentos.

“Esta actividad profesional de la destacada empresa constituye una de las inversiones alemanas más importantes en el país. Los DUI´s entregados en los 20 duicentros gozan del sistema de identificación moderno, confiable y transparentes, utilizando identificación biométrica que garantiza la verificación precisa de la identidad de cada persona. Además, presta un servicio ininterrumpido en 20 centros en todo el país, con un tiempo de atención a los ciudadanos en un promedio de 20 minutos”, sostuvo el embajador alemán. Según Haupt, en julio de este año se hará entrega oficial de la certificación del Sistema de Gestión de seguridad de la información, bajo la norma ISO 27001, con lo que Mühlbauer ID Services GmbH sucursal El Salvador, se convertirá en la segunda empresa en el país, en contar tanto con certificación de calidad, así como de la seguridad.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …