Página de inicio » Deportes » 60 millones se invertirán para los Juegos Santa Tecla 2021
Guillermo Miranda (de pie) brindó detalles de los avances en la organización de los Juegos Santa Tecla 2021. Foto Diario Co Latino/INDES.

60 millones se invertirán para los Juegos Santa Tecla 2021

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Luego de analizar distintos montos, los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 costarán aproximadamente 60 millones de dólares, así lo confirmó Guillermo Miranda, presidente del Comité Organizador de la justa.

Miranda dijo que los recursos procederán del Gobierno Central, a través del INDES, empresa privada, la alcaldía de Santa Tecla y el BCIE.

Los XII Juegos Deportivos Centroamericanos, que contarán con 29 disciplinas, se realizarán en Santa Tecla del 27 de noviembre al 12 de diciembre de 2021.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021 (COTECLA) informó que entre las sedes destaca la construcción de la Arena Tecla, a un costo de $8.5 millones, en la zona de la Pirámide del exBanco Cuscatlán en la entrada de Santa Tecla.

Otras instalaciones que serán objeto de trabajos de reconstrucción son: el gimnasio Adolfo Pineda, El Cafetalón, Colegio Champagnat y la Academia Británica.

Con respecto a la colocación de la primera piedra, Guillermo Miranda expresó que el lanzamiento oficial de los Juegos Centroamericanos está programado para el próximo 22 de abril, anticipando que “habrá sorpresas en El Cafetalón”.

Miranda dijo, además, que desde hace varios meses el comité ha venido trabajando a toda velocidad para que El Salvador tenga mayores posibilidades de ganar los juegos.

Por su parte, Alex Funes, director Ejecutivo del COTECLA manifestó que hay bastantes avances en las áreas administrativa, comunicaciones y mercadeo.

En tanto, Felipe Flores, coordinador de Operaciones Deportivas del COTECLA destacó la importancia de que “el ochenta por ciento de las sedes de los juegos ya están construidas”.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …