Página de inicio » Deportes » “Chelo” Arévalo, a inclinar la balanza en la Copa Davis
Equipo salvadoreño que encarará la Copa Davis. Foto Diario Co Latino/INDES.

“Chelo” Arévalo, a inclinar la balanza en la Copa Davis

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Debido al buen nivel de Marcelo Arévalo en competencias internacionales, El Salvador se ampara en la raqueta uno del país para inclinar a su favor la serie de cinco partidos ante Jamaica en la Copa Davis 2020.

De acuerdo a la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), el jugador mejor clasificado de Jamaica es Rowland Phillips, número 1564 del ranking mundial de singles, mientras que “Chelo” Arévalo aparece posicionado en la casilla 409.

Por ello, el duelo entre Arévalo y Phillips, que hoy se encargan de cerrar el telón del primer día de la serie, podría ser clave para poner a uno de los tres ganes que aseguren quedarse con la serie.

A primera hora, a las 11:00 a.m., Alberto Alvarado se verá la cara ante Blaise Bicknell en el partido que abrirá el telón en las canchas de tenis del Polideportivo de Ciudad Merliot.

Mañana, mientras tanto, la acción inicia con el partido de dobles entre Marcelo Arévalo-Luis Miralles contra Blaise Bicknell- Rowland Phillips.

Luego, sí no se ha definido la serie, “Chelo” Arévalo enfrentará a Blaise Bicknell en el tercer duelo de singles.

Finalmente, Alberto Alvarado jugará contra Rowland Phillips en el último partido de singles.

Pese a su estatus y buenos resultados internacionales obtenidos durante 2019 y los primeros meses del año, Marcelo Arévalo prefiere reaccionar con prudencia, pues Jamaica viene a dar su lucha, pero espera tener “un buen apoyo de la afición para solventar el compromiso y mantener aspiraciones de buscar el ascenso al Grupo I de la Zona Americana”.

El cuarteto salvadoreño que complementan Alejandro Licea y Luis Miralles será capitaneado por el experimentado César Nolasco.

Desde los años noventa, El Salvador y Jamaica se han enfrentado en siete oportunidades con cuatro victorias para los jamaiquinos y tres de los salvadoreños.

El cuarteto jamaicano lo complementan Jacob Bicknell, de 44 años, John Chin y Dominic Pagon. El ganador de la serie avanza a las semifinales y el perdedor deberá jugar por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …