Página de inicio » Mundo » Suben a 13 casos confirmados de nuevo coronavirus en Ecuador

Suben a 13 casos confirmados de nuevo coronavirus en Ecuador

Agencia Xinhua
AMERICA LATINA

QUITO, 5 mar (Xinhua) — El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador reportó hoy tres nuevos casos confirmados de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), con lo que ascendieron a 13 los casos que han dado positivo en el país sudamericano.

Primera aplicación móvil cubana sobre coronavirus gana terreno en la isla

   LA HABANA, 5 mar (Xinhua) — Una semana después de su lanzamiento, la primera aplicación móvil cubana sobre el nuevo coronavirus cuenta ya con más de 29.000 descargas, aseguró la directora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ileana Alfonso.

Gobierno colombiano presenta aplicación para realizar un diagnóstico previo del Covid-19

   BOGOTA, 4 mar (Xinhua) — El ministro colombiano de Salud y la Protección Social, Fernando Ruiz, anunció hoy que en breve se lanzará una aplicación móvil con el fin de que los ciudadanos pueden realizarse un diagnóstico previo y determinar si necesitan ir a un centro médico para que les hagan un examen y saber si están o no contagiados con el Coronavirus Covid-19.

Perú se declara en vigilancia ante inminente ingreso del coronavirus

   LIMA, 4 mar (Xinhua) — El gobierno peruano se declaró en estado de vigilancia máxima ante la inminencia del ingreso de personas portadoras del coronavirus (Covid-19), afirmó hoy la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa.

Buenos Aires transita bajo total normalidad luego de confirmarse primer caso de nuevo coronavirus

   BUENOS AIRES, 4 mar (Xinhua) — La ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, transitó con normalidad el día miércoles, luego de confirmarse el primer caso del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

CHINA

Descubrimientos de investigadores chinos sobre COVID-19

   BEIJING, 5 mar (Xinhua) — Investigadores chinos han sostenido una carrera contra el tiempo para formular un perfil detallado del virus desde que apareció el brote de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19). A continuación se presenta un resumen de sus descubrimientos

China nunca ha prohibido exportar mascarillas, afirma funcionario

   BEIJING, 5 mar (Xinhua) — China nunca ha impuesto restricción alguna a la exportación de mascarillas y materias primas relacionadas, indicó hoy jueves un funcionario de comercio del país.

China asigna 110.480 millones de yuanes a lucha contra epidemia

   BEIJING, 5 mar (Xinhua) — El gobierno chino en diversos niveles ha asignado hasta el miércoles un total de 110.480 millones de yuanes (unos 15.920 millones de dólares) para la prevención y el control de la epidemia del nuevo

China utiliza ascensor sin contacto para evitar contagio de COVID-19

   HEFEI, 5 mar (Xinhua) — Sin necesidad de presionar los botones, haces un gesto de un clic en el aire y el elevador te llevará al piso que desees ir. Eso suena como una escena de una película de ciencia ficción, pero es una realidad en la ciudad oriental china de Hefei.

OTROS PAÍSES

Ciudadano francés en vuelo de Turkish Airlines da positivo a COVID-19

   ANKARA, 5 mar (Xinhua) — A un francés que viajaba de Londres a Singapur en un avión de Turkish Airlines se le descubrió el contagio de COVID-19, informó hoy el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca.

Gran Premio de Australia preparado y listo para celebrarse pese a temores de cancelación por coronavirus

   SYDNEY, 5 mar (Xinhua) — Parece que el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno se celebrará la próxima semana en Melbourne como estaba previsto, luego de que el Gobierno australiano revelara hoy jueves que no implementará una prohibición de viaje a las personas que lleguen de Italia.

Portavoz refuta a presentador de Fox News de EEUU que exige disculpa de China por brote de coronavirus

   BEIJING, 5 mar (Xinhua) — Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino refutó hoy jueves a un presentador de Fox News que exigió una disculpa de China por el brote del nuevo coronavirus, diciendo que las declaraciones pertinentes son absurdas y ridículas, y que revelaron completamente su arrogancia, prejuicio e ignorancia hacia China.

California (EE. UU.) declara estado de emergencia para atajar propagación nuevo coronavirus

   LOS ÁNGELES, 4 mar (Xinhua) — El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el miércoles el estado de emergencia en respuesta al brote de COVID-19, horas después de que se registrase la primera muerte a causa de la enfermedad en ese estado estadounidense.

Prensa y expertos cuestionan validez de cifras de infecciones de coronavirus en EE.UU.

   WASHINGTON, 5 mar (Xinhua) — El número real de casos del COVID-19 en Estados Unidos podría ser mucho mayor que los reportados por los datos oficiales, ya que el procedimiento de prueba anterior era defectuoso, según investigadores e informes de los medios estadounidenses.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …