Página de inicio » Nacionales » $60 millones de inversión  en infraestructura sanitaria
El Ministerio de Salud destaca la inversión en infraestructura sanitaria en el país, como el Centro Oftalmológico en San Vicente. Foto Diario Co latino

$60 millones de inversión  en infraestructura sanitaria

@zorayaurbina

La Ministra de Salud, ailment Violeta Menjívar, medical dijo que se han invertido  60 millones de dólares en obras de infraestructura sanitaria en el  país durante el primer año del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

La funcionaria indicó: “nuestra reforma de salud ha invertido 60 millones de dólares en 77 obras de infraestructura sanitaria en varias partes del territorio nacional”. Menjívar ofreció estas declaraciones en el programa Gobernando con la Gente.

Más de un millón de personas se beneficiaron con estas medidas y ahora cuentan con mejores espacios para recibir atención sanitaria. Esto es parte del Plan Quinquenal de Desarrollo.

Asimismo, se han instalado Equipos Comunitarios de Salud y Especializados (ECOS) en 164 municipios del país. La semana pasada, el Presidente Sánchez Cerén junto a una delegación  de funcionarios de su Gabinete de Gobierno, visitó Cuba, donde logró acuerdos, algunos en el área de salud, que beneficiarán a la población salvadoreña.

La Ministra  y su par cubano, Roberto Morales Ojeada, firmaron un convenio de cooperación para que haya mayor número de pacientes con problemas visuales atendidos con Operación Milagro. Este acuerdo beneficiará a quienes padecen de cataratas, pterigión y párpado caído.

En este contexto, el Presidente Sánchez inauguró el viernes pasado un Centro Oftalmológico en San Vicente en el que se prevé atender a más de cuatro mil personas anualmente, el centro está ubicado en el Hospital Santa Gertrudis.

Antes los pacientes de Misión Milagro eran atendidos en Cuba y en Venezuela con el apoyo de los  gobiernos de esas naciones. Este  es un proyecto humanitario liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Igualmente, se firmó alianza estratégica para el intercambio comercial de medicamentos con BioCubaFarma, institución dedicada a la producción y comercialización de bienes y servicios de la industria biotecnológica y farmacéutica en Cuba.

El acuerdo permitirá el intercambio recíproco permitirá que fármacos producidos en El Salvador ingresen al sistema de salud de Cuba, uno de los mejores en el mundo.

En el marco del primer año de Gobierno, el mandatario ha manifestado que para su administración es prioritario atender las necesidades de la población por lo que se trabaja en programas que beneficien, sobre todo, a los más vulnerables.

El programa Gobernando con la Gente, se transmitió esta semana en el municipio de San Juan Opico, La Libertad, donde simultáneamente se realiza el Festival del Buen Vivir. En este espacio, el Gobernante junto a su esposa, la Primera Dama de la República, Margarita de Sánchez y funcionarios de su Gabinete, atienden necesidades e inquietudes de las comunidades. Según el Presidente 40 instituciones gubernamentales  participan y dan servicios a la ciudadanía.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …