web analytics
Página de inicio » Nacionales » 5 empresas contaminan en un 70% el rÍo Acelhuate

5 empresas contaminan en un 70% el rÍo Acelhuate

@DiarioCoLatino

En el contexto donde el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) lidera el proyecto para descontaminar el río Acelhuate, la ministra Lina Pohl informó que han identificado que son 5 las empresas que contaminan  en un 70% el recurso natural.

“En el tramo de las cañas, que es el de mayor contaminación industrial, son 5 las empresas que provocan el 70 % de la contaminación”, dijo la ministra durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10)  y Radio Nacional.

La funcionaria de gobierno aseguró que si las empresas no cumplen con su responsabilidad de descontaminar el río, harán público los nombres de las empresas contaminadoras.

“no voy a decir los nombres de las empresas, yo si quiero salir con esas empresas, y ya estamos trabajando con ellos, para decir que esas empresas son las líderes porque son las que van a empezar a ayudarnos a descontaminar. Si no lo quieren hacer, ahí si lo vamos a sacar como las empresas que no quieren hacer esto”, comentó Pohl.

La ministra reiteró que si es posible descontaminar el rÍo Acelhuate  gracias a que las tecnologías de saneamiento son más baratas y accesible para los países como El Salvador; Pohl informó que ya contactaron a una empresa británica que son quienes colocarían  las plantas de tratamiento en el río Acelhuate.  “Tenemos quien puede hacerlo para poner dos plantas de tratamiento en el Acelhuate, ahora los ingleses determinan cual es la mejor opción, si poner dos plantas de tratamiento o una”, explicó la titular del MARN.  Por su parte, el viceministro Ángel Ibarra dijo que para descontaminar el río Acelhuate también es necesario mejorar el reglamento y regulación de las aguas residuales.

Ver también

Libre asociación queda fuera del Régimen de Excepción

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, …