web analytics
Página de inicio » Deportes » 40 plazas aspiración para Juegos Panamericanos Jrs.
Fabrizzio Hernández, jefe de misión del contingente a los Panamericanos Jrs. Foto Diario Co Latino/INDES

40 plazas aspiración para Juegos Panamericanos Jrs.

@DiarioCoLatino

Lograr unas cuarenta clasificaciones es la aspiración del Comité Olímpico para los “Primeros Juegos Panamericanos Juniors”, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de Diciembre del corriente año, en Cali, Colombia. Así lo da a conocer el vicepresidente del COES, Fabrizzio Hernández, quien fungirá como jefe del contingente para atletas no mayores de 21 años en ambas ramas.

Haciendo un total de 27 atletas en diez deportes, las disciplinas ya clasificadas son: boliche, bádminton, karate, tenis de mesa, natación, tiro, patinaje, tiro con arco, remo y triatlón. Están en la pelea y por 13 plazas:  atletismo, baloncesto 3×3, boxeo, ciclismo,clavados, esgrima, gimnasia, judo, pesas, luchas, natación, skateboarding, squash, taekwondo y tenis.

Agrega que a través de los Programas de Juegos Panamericanos Juniors, el costo de los boletos será cubierto por el Comité Olímpico, que estos Juegos forman parte de la proyección hacia los próximos Juegos Centroamericanos 2022 y Centroamericanos y del Caribe 2023, de los cuales por votación de la ORDECA y la centro Caribe Sport, El Salvador será sede.

En materia de salud, Hernández expresa que en varias opciones: hacer las gestiones ante el MINSAL hasta que se tenga completo el listado completo de todas las federaciones que se encuentran en este proceso clasificatorio; vacunar a toda la delegación; tramitar con farmacéuticas que tengan convenio con el COI o que el Gobierno  preste las vacunas y después se le reintegrarían.

El ejecutivo del COES manifiesta que antes y durante la celebración de la máxima fiesta anual de la juventud de América, las delegaciones estarán alojadas en las siete sub sedes y en Cali. Tendrán servicio de alimentación, salas de reuniones para las federaciones o deportes que lo solicite, transporte y servicios de control antidopaje.

“Esta primera edición que espera congregar a 3,500 atletas en 25 deportes, se constituye en una nueva oportunidad de alto nivel deportivo para que la juventud de América demuestre sus habilidades, potencial y talento en el proceso del relevo generacional de sus respectivos países en el marco de sus aspiraciones de ocupar espacios en las selecciones mayores que ya están trabajando en la ruta a participar en lis Juegos del Ciclo Olímpico 2021-2024”, finaliza Hernández.

Ver también

Estados Unidos derrota a Irán y se mete a los octavos 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La estrella del Chelsea, Christian Pulisic, le otorgó a Estados Unidos la …