Página de inicio » Deportes » Beisbolistas de Cuba sí asistirán al Preolímpico en EEUU

Beisbolistas de Cuba sí asistirán al Preolímpico en EEUU

La Habana/Prensa Latina

La selección cubana de béisbol sí asistirá al Preolímpico de las Américas, del 31 de mayo al 5 de junio, al recibir este martes las visas de la embajada de los Estados Unidos en esta capital.

Según una información de la Federación Nacional, divulgada por el semanario Jit en su edición digital, los integrantes del equipo caribeño, pendientes hasta el momento de esa decisión, recibieron con agrado la noticia, imprescindible para poder buscar un cupo a la Olimpiada de Tokio en la lid norteamericana.
Agrademos, en nombre nuestro y de los millones de compatriotas que han estado expectantes, el apoyo encontrado en la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, el Comité Organizador y el Comité Olímpico de los Estados Unidos y USA Baseball, para que se concretara el derecho que nos asiste, precisó la entidad de la mayor de las Antillas.
Reconocemos igualmente la preocupación mostrada por amigos de Cuba y seguidores de nuestro deporte, e insistimos en que enfrentaremos la competencia con la dignidad, el amor a la camiseta y el apego al juego limpio que distingue al movimiento deportivo cubano, agregó.
Como parte de la preparación, el elenco cubano enfrentará a República Dominicana y Nicaragua el 27 y 29 de mayo en la Florida, sede del Preolímpico.
Tres receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 10 lanzadores integran la nómina del combinado de Cuba, que buscará el único boleto directo a los Juegos de Tokio en la justa estadounidense.
Selección cubana de béisbol al Preolímpico de las Américas:
-Receptores: Yosvani Alarcón Tardío, Iván Prieto González y Rafael Viñales Álvarez.
-Jugadores de cuadro: Lisbán Correa Sánchez, Yordanis Samón Matamoros, César Prieto Echevarría, Erisbel Bárbaro Arruebarruena Escalante, Yordan Manduley Escalona, Orestes Yadil Mujica Díaz y Dayán García Ortega.
-Jardineros: Frederich Cepeda Cruz, Roel Santos Martínez, Alfredo Despaigne Rodríguez, Yadir Drake Domínguez, Raico Santos Almeida y Guillermo Avilés Difurno.
-Lanzadores: Lázaro Blanco Matos, Carlos Juan Viera Álvarez, Yoenni Yera Montalvo, Yariel Rodríguez Yordi, Andy Amaury Rodríguez Valdés, Anthony Bryan Chi Montoya, Liván Moinelo Pita, Raidel Martínez Pérez, Abel Frank Álvarez Díaz y Yudiel Rodríguez León.
-Cuerpo técnico: Jesús Armando Ferrer Ruz (director), Alexander Ramos Rabel, José Hernández Lezcano y Carlos Martí Santos (entrenadores); Raciel Sánchez Echevarría y Jesús Salgado Sánchez (entrenadores de pitcheo).

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …