Página de inicio » Mundo » 4 tiroteos en una misma noche ensombrecen las celebraciones por el Día de la Independencia en Estados Unidos

4 tiroteos en una misma noche ensombrecen las celebraciones por el Día de la Independencia en Estados Unidos

Tomado de UNIVISIÓN

Estados Unidos vio ensombrecido el festivo del Día de la Independencia por cuatro tiroteos ocurridos en la víspera del 4 de julio, que dejaron al menos 14 muertos en total y que han traído nuevamente al primer plano la epidemia de violencia armada que vive el país.

Más de 340 tiroteos masivos han ocurrido este año en EEUU, según la organización Archivo de Violencia Armada, más que los días del año, y estos solo incluyen aquellos en los que han fallecido más de cuatro víctimas.

El primero de los tiroteos en la víspera del Día de la Independencia ocurrió en Filadelfia, aunque en diversas ciudades ocurrieron otros en diferentes circunstancias, desde viviendas hasta fiestas locales, horas más tardes.

Los incidentes se suman a otro tiroteo ocurrido el domingo en Baltimore, en el que murieron dos personas y otras 28 resultaron heridas.

El primero de los tiroteos en la víspera del Día de la Independencia ocurrió en Filadelfia, aunque en diversas ciudades ocurrieron otros en diferentes circunstancias, desde viviendas hasta fiestas locales, horas más tardes.

Los incidentes se suman a otro tiroteo ocurrido el domingo en Baltimore, en el que murieron dos personas y otras 28 resultaron heridas.

El tiroteo de Filadelfia

El tiroteo ocurrido en Filadelfia dejó un saldo de cinco personas muertas y dos niños heridos.

La comisionada de policía Danielle M. Outlaw informó a los medios que los fallecidos eran todos hombres de entre 20 y 59 años de edad y que los dos niños heridos tienen dos y 13 años y se encuentran en condición estable.

La policía también informó el arresto de un sospechoso de 40 años por el incidente ocurrido en el vecindario Kingsessing, ubicado en la sección sur de la ciudad.

Outlaw dijo que el lunes por la noche, cuando los oficiales que respondieron a un alerta sobre el tiroteo se disponían a trasladar los menores heridos a un hospital, escucharon el sonido de disparos.

El sospechoso fue capturado vistiendo un chaleco antibalas, así como en posesión de varios cargadores de municiones, un escáner, un rifle estilo AR-15 y una pistola, dijo Outlaw.

Ni el nombre del sospechoso ni el de las víctimas fueron dados a conocer por las autoridades.

La policía recuperó cerca de 50 casquillos de bala usados en el área después de que cesaron los disparos, dijo Outlaw, quien agregó que varios vehículos habían sido alcanzados por balas en el tiroteo que abarcó un área total de dos cuadras por cuatro cuadras.

“Estamos recorriendo el área para obtener todo lo que podamos, para identificar testigos, para identificar dónde están ubicadas las cámaras de seguridad y hacer todo lo posible para descubrir por qué sucede esto”, dijo Outlaw en la conferencia.

Tiroteo en Missouri deja cuatro muertos

Cuatro personas murieron en una casa en la ciudad de Saint Ann en Missouri víctimas de disparos en un tiroteo ocurrido alrededor de las 9:00 pm del lunes.

Según la policía las víctimas mortales fueron una madre, un adolescente, una niña de cinco años de edad y el sospechoso, mientras que una adlescente resultó herida.

Al llegar a la escena del crimen, los agentes de la policía de St. Ann encontró al adolescente muerto en la cocina, a la madre muerta en el garaje de la casa y a la niña de 5 años apenas con vida en la sala de estar.

La pequeña fue trasladada de urgencia a un hospital local donde murió más tarde a causa de sus heridas, al igual que el sospechoso quien se disparó a sí mismo al verse acorralado por la policía.

Una adolescente también resultó herida de bala en el incidente pero la policía informó que esperan que se recupere satisfactoriamente.

El tiroteo de Fort Worth

El tiroteo ocurrido poco antes de la medianoche del lunes en Fort Worth, Texas, dejó un saldo de tres muertos y ocho heridos, según informó la policía local.

Un comunicado de prensa de la unidad de homicidios del Departamento de Policía dijo que el grupo de víctimas está compuesto por 10 adultos y una menor, quienes fueron encontradas en un estacionamiento en el área de Horne Street del vecindario de Como.

Según las autoridades, una de las víctimas fue declarada muerta en el lugar, mientras que el resto fueron llevadas a hospitales locales en ambulancias y vehículos privados.

La policía no compartió ninguna teoría sobre cuál pudo haber sido la causa que desató el incidente de violencia armada, ni dio a conocer la identidad de las víctimas

Durante una conferencia de prensa, el capitán de policía Shawn Murrayexplicó que tradicionalmente el barrio Como celebra el Día de la Independencia el 3 de julio en la noche. “ Tienen su desfile el 3 de julio por la noche, se juntan como comunidad y celebran”, lo que explica que hubiese una gran multitud en el vecindario cuando respondió la policía.

Otro tiroteo en Indianápolis

El Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis investiga un incidente en el que una persona murió, cuatro más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido durante una fiesta callejera en el lado noreste de Indianápolis el lunes por la noche.

Los agentes de la policía que respondieron al alerta de tiroteo en el área solo encontraron a una víctima sin vida en el lugar, pero poco tiempo después, otras tres personas llegaron a los hospitales locales con heridas de bala recibidas en el incidente.

Una cuarta persona llegó herida a un hospital, pero no causadas por un arma de fuego. Todos los heridos se encuentran en condiciones estables.

Además de las personas heridas, los oficiales encontraron varios autos dañados durante el caos del incidente.

Los detectives de homicidios continúan investigando el incidente.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …