Página de inicio » Latinoamerica » Convocan en Miami a caravana contra el bloqueo a Cuba

Convocan en Miami a caravana contra el bloqueo a Cuba

Washington/Prensa Latina

Los emigrados cubanos que integran en Miami la Brigada Antonio Maceo convocaron este martes a una caravana en contra del bloqueo que tendrá lugar en esa ciudad el próximo domingo. Son momentos de unidad y socorro inmediato al pueblo cubano que sufre todos los días las consecuencias de esa cruel e inhumana política genocida impuesta a la isla por las consecutivas administraciones de Washington desde hace más de seis décadas, afirmaron los organizadores del evento.

El bloqueo, cuyas repercusiones se perciben con más fuerzas por el pueblo cubano, inclusive niega las medicinas que requiere el país para salvar vidas, agregaron.

Por eso, durante la cita “se aceptarán donaciones de suministros para ayudar a reponer aquellos utilizados por los médicos cubanos para curar a las víctimas del accidente del hotel Saratoga”, afirmó la Brigada.

No solo nos opondremos al bloqueo, también apoyaremos el derecho del pueblo cubano a su autodeterminación, añadió.

Durante los últimos 23 meses, los movimientos de solidaridad con Cuba convocaron a múltiples caravanas en Miami y otras ciudades del país norteño, las cuales se desarrollan de forma legal y pacífica. La movilización de este domingo, también convocada por el grupo Puentes de Amor, iniciará a las 11 de la mañana tendrá como punto de partida el bulevar Ponce de León, entre las avenidas Salamanca y Calabria, en Coral Gables.

Durante la administración de Donald Trump (2017-2021), se reforzó el cerco contra Cuba con 243 medidas adicionales, buena parte de ellas adoptadas en el tiempo de la pandemia de la Covid-19. Biden asumió la misma postura contra la isla desde que tomó las riendas de su país, en enero de 2021.

Ver también

Cancillería de Venezuela rechaza imposición de sanciones por EE.UU.

TeleSUR El canciller de Venezuela, Yvan Gil, rechazó este jueves el incumplimiento por parte de …