Página de inicio » Nacionales » PDC elige a diputado Carballo como su secretario general

PDC elige a diputado Carballo como su secretario general

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El actual diputado de la Asamblea Legislativa, Reynaldo Carballo, fue electo como secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), quien llevó a cabo sus elecciones internas este sábado tras una convocatoria de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Se eligió, además, a Carlos Méndez como secretario general adjunto, Irma Chavarría, secretaria nacional de actas y correspondencia, Luis Quinteros, secretario nacional de juventud, y René Portillo, secretario nacional de sectores.

El actual diputado del PDC, Reynaldo Carballo, comentó que, a partir de estas elecciones “comienza un nuevo renacer en el partido, a toda la militancia le digo que la Democracia Cristiana nunca les falló, quien siempre les falló fue una pequeña argolla que tuvo secuestrado al partido”, sostuvo el ahora secretario general de dicho partido. Carballo reveló que existen personas en ese instituto político que presuntamente han tenido al PDC con unos “candados fuertes”, tras no dejar que ingresen nuevos rostros a hacer “grande” al partido. “Vamos a hacer una reingeniería, elementos que han estado por bastantes años y que sólo se han estado lucrando con la política a través de nuestro partido, tienen que retirarse a la buena o a la mala, pero tenemos que hacerlo”, manifestó.

El electo secretario general, Reynaldo Carballo informó que la única oposición que tenían con el gobierno anteriormente es el exdiputado Rodolfo Parker, sin embargo, Carballo sostuvo que Parker “no es la democracia cristiana”, puesto que afirmó que la verdadera democracia cristiana es todos los que están afiliados al PDC y “me atrevo a decirlo que más del 90% no estamos en contra de nadie”, detalló.

Lo anterior viene a sumar al hecho que en la legislatura 2021- 2024 el PDC cuenta con un solo diputado en la Asamblea Legislativa, precisamente es el diputado Carballo, quien está a favor en todo lo que Nuevas Ideas diga o el presiente Bukele mande al recinto legislativo.

Por el momento, las autoridades del partido pedecenista no descartaron que se pudiese expulsar de sus filas al exlegislador, Rodolfo Parker; que, hasta ahora, poco se sabe sobre su paradero, y que ha sido motivo de fuertes críticas por parte de diputados del oficialismo.

Las primeras acciones que Carballo hará según sus declaraciones, es hacer una auditoría al partido. “Es urgente y necesario hacer una auditoría de muchos años de este partido. La verdad siempre tiene que conocerse”, detalló.

El legislador pro Bukele, también habló sobre los nuevos perfiles de los candidatos que buscarán en las próximas elecciones a desarrollarse en el 2024. El pedecista aseguró que deben ser personas de bien; que tienen que estar en el cantón, que esté a la par de su líder en cada barrio, ya que “es la única forma de ver el sentir y pensar de la gente, es la única forma, es ahí donde se toman las decisiones para ver cómo ayudarle de verdad al pueblo, eso es lo que hacen nuestros alcaldes”, expresó, y concluyó que los alcaldes deben ser 4×4, es decir, que deben estar presente ante la necesidad de las comunidades.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …