web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Centenares de venezolanos se concentran en Caracas en rechazo al secuestro del diplomático Alex Saab

Centenares de venezolanos se concentran en Caracas en rechazo al secuestro del diplomático Alex Saab

Telesur

Centenares de venezolanos se concentraron este domingo en la emblemática Plaza Bolívar de Caracas para rechazar el secuestro del diplomático Alex Saab por parte de Estados Unidos (EE.UU.), el cual se consumó el pasado 16 de octubre desde Cabo Verde.

Con pancartas y arengas, los ciudadanos exigieron la liberación de Saab y expresaron su solidaridad con la familia del diplomático. Saab fue detenido ilegalmente en Cabo Verde cuando cumplía una misión humanitaria en representación del Gobierno Constitucional de Venezuela.

El funcionario diplomático llevaba detenido casi 500 días en Cabo Verde, a instancias de las autoridades estadounidenses bajo un presunto “lavado de dinero” delito que nunca se constató y donde se le violó el debido proceso, pues sus abogados nunca tuvieron contacto con Saab.

Durante la jornada, la esposa de Saab, Camila Fabris, denunció los tratos inhumanos a los que fue sometido el diplomático venezolano, “esto ocurrió cobardemente a espaldas de nosotros y de los abogados, nos enteramos por su hermana, que fue la única que se le permitió visitarlo por algunas veces (…)  ayer uno de los guardias le dijo a su hermana que se había adelantado su extradición”, acotó.

“Lo que más le molesta a EE.UU. es que Alex Saab jamás se doblegará, nosotros somos una familia muy unida y como él está secuestrado, nosotros como familia también. Nosotros seguimos con la valentía y lucha por los pueblos dignos del mundo, por Venezuela y el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro. La verdad prevalecerá. Gracias a ustedes”, sentenció Camila Fabris.

La esposa del diplomático también leyó una carta escrita por el propio Saab minutos antes de su traslado a EE.UU., en la cual ratifica su inocencia e insta a proteger la constitucionalidad en Venezuela.

“Me secuestraron sin orden de arresto como lo exige la Ley de Cabo Verde, sin orden de interpol en un país que no tiene tratado de extradición con EE.UU., hicieron caso omiso a mi inmunidad diplomática. Fui torturado físicamente con la anuencia del Gobierno de Donad Trump y miembros del Gobierno de Cabo Verde”, indica la misiva escrita por Alex Saab.

Respecto a lo que se vendría en EE.UU., Saab señaló como responsable al Gobierno estadounidense y al sector opositor extremista en Venezuela por lo que le pueda suceder, “enfrentaré el juicio con total dignidad y haciendo valer mi inmunidad diplomática como servidor de la República Bolivariana de Venezuela desde abril de 2018”, añadió.

“No pienso mentir para favorecer a EE.UU. en contra del que atraviesa un bloqueo inhumano de EE.UU., rodeemos con un escudo humano a nuestro presidente y nuestro Gobierno, y no permitamos ser derrotados. Nunca volverán!”, concluyó Saab.

Venezuela ha agradecido a movimientos populares en África y EE.UU. por su solidaridad en el caso de Saab y ha anunciado que la lucha por la dignidad del diplomático inocente, a quien asiste y protege el Derecho Internacional, continúa y se intensifica.

Ver también

Oster celebra 75 años en el mercado

Antonio Valencia @Antovalf La marca de electrodomésticos, Oster, celebró sus 75 años en el mercado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.