web analytics
Página de inicio » Nacionales » 30 años de cárcel para acusado de violación

30 años de cárcel para acusado de violación

@DiarioCoLatino

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana emitió un veredicto de carácter condenatorio contra Luis Humberto R., de 42 años de edad, por el delito de violación en su modalidad de delito continuado en perjuicio de una mujer de 36 años de edad, tipificado. Además, se le declaró responsable penalmente por el delito de violación en menor e incapaz en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Por la primera víctima se le impuso una condena de 10 años de prisión; mientras que por la menor de edad deberá de purgar una pena de 20 años de cárcel. Además, se le condenó a las penas accesorias de la inhabilitación absoluta de la pérdida de los derechos de ciudadano por igual período de las penas principales impuestas, por lo que se ordenó que continúe en la detención provisional en que se encuentra por ambos delitos.

En la misma causa también era procesado por los delitos de amenazas y lesiones, pero por ambos ilícitos fue absuelto de responsabilidad civil y penal, por lo que cesará la detención provisional por estos ilícitos. Sin embargo, su libertad no se hará efectiva en vista de las dos condenas impuestas por las dos violaciones.

Los hechos ocurrieron desde el año 2018, en una zona rural del departamento de Santa Ana, cuando el imputado buscaba a las víctimas para acosarlas y luego violarlas, de manera separada y en reiteradas ocasiones.

Ver también

Pronostican chubascos aislados en varios puntos de la zona montañosa norte y franja volcánica centro-occidente

@DiarioCoLatino Durante la mañana el cielo estará entre poco y medio nublado, con nubosidad no …