Página de inicio » Nacionales » 3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Lisiados de guerra a consecuencia del conflicto armado se concentran frente a Casa Presidencial para exigirle al gobierno sus beneficios económicos y sociales contemplados en el DL 416. Foto Diario Co Latino/Cortesía

3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Lisiados de Guerra se concentraron frente a CAPRES para exigir sus derechos.

Oscar Martínez
[email protected]

Más de 150 personas lisiadas de guerra a consecuencia del conflicto armado, provenientes de los departamentos de San Salvador, Cuscatlán y La Libertad se concentraron frente a “Casa Presidencial” para exigir sus demandas al presidente de la República, Nayib Bukele.

El presidente de la Asociación Lisiados de Guerra “Héroes del 89”, Oscar Mejía Alas exigió al presidente de la República, Nayib Bukele, que agilice el nombramiento del presidente del Fondo de Protección de Lisiados de Guerra y Discapacitados a consecuencia del conflicto armado de El Salvador FOPROLYD. Pidió también el pago de dos cuotas que le adeudan de sus pensiones desde 2017, así como la renovación de sus prótesis, ortesis, bastones para ciegos, muletas, sillas de ruedas, andaderas y zapatos ortopédicos que desde año y medio se les retiene, violando así, sus derechos, contemplados en el Decreto Legislativo 416.

Las mujeres y hombres lisiados de guerra se mantuvieron durante una hora y media en el lugar conocido como “Plaza el Soldado Salvadoreño”, conmemorando así el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …