@DiarioCoLatino

De la mano de Hugo Pérez, El Salvador derrotó 4 a 0 a la selección caribeña de San Cristóbal y Nieves, y se pone a 90 minutos para conseguir su pase a la octagonal, donde le espera la selección de las barras y las estrellas. El Salvador entró con tres cambios, el primero Melvin Cartagena con el número 15, quien ingresó en lugar de Isaac Portillo, por acumulación de tarjetas. El otro fue Joaquín Rivas por Juan Carlos la cabrita Portillo, el carrilero por la izquierda, quien ingresó de cambio al iniciar la segunda parte. El tercero fue el goleador Rugamas que entró de titular en vez de Bonilla.

El Salvador se plantó muy bien, tanto en la media cancha como en la línea de ataque. En los primeros 30 minutos de partido, El Salvador ya llevaba tres goles, con un dominio total del partido, pues la Selecta no le dio respiro a los caribeños desde la salida del balón en los botines de los de San Cristóbal, y con ello evitó que los rápidos jugadores de San Cristobal pudiera hacer trazos largos y aprovechar su corpulencia y velocidad.

En el primer tiempo, a los 55 segundos, el equipo de San Cristóbal y Nieves anota gol, pero lo anulan por estar fuera de fuego. A los 2 minutos con 56 segundo, Rugamas de cabeza mete el balón a meta contraria, luego de un pase de Joshua Pérez, en una jugada que nació en los botines de Larín, y pone en ventaja al equipo cuscatleco. Al minuto 20, Joshua Pérez anota el segundo gol de la Selecta, luego de recibir un centro de Joaquín Rivas.

Al minuto 26, Rugamas recibe un balón y la hunde en la meta del equipo caribeño, con lo que hace el tercer gol para la tranquilidad de la azul y blanco.

En la segunda parte, Hugo Pérez hace entrar a Walmer Martínez por Joaquín Rivas.

Al 62, Joshua Pérez se deja caer al sentir la carga del defensor del equipo caribeño, el Darwin Cerén cobra desde los doce pasos y anota el cuarto gol de la selecta.

El Salvador tuvo uno más en los botines de Nelson Bonilla, quien ingresó al minuto 61 por el goleador David Rugamas, pero en vez de tirar de primera para el balón, se enreda en las piernas de la defensa rival.

Con este triunfo, la Selecta tiene un pie en la octogonal, pero antes tendrá que vencer el próximo martes en el coloso de Montserrat, el segundo encuentro de la serie contra Cristóbal y Nieves.

Para la prensa especializada, El Salvador era favorito, pues venía de ganar con goleada a uno de los equipos de la fase, y terminar en primer lugar con diez puntos, un empate y 12 goles a favor. Mientras que San Cristóbal y Nieves venía con nueve puntos, una derrota contra Trinidad y Tobago, que quedó en segundo lugar.

Sin lugar a duda, Hugo Pérez ha superado el trabajo del mexicano Carlos De los Cobos, que no solo supo seleccionar a los jugadores adecuados, sino enseñar las tácticas adecuadas en las diferentes líneas de ataque.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …