Página de inicio » Nacionales » Ganaderos apoyan medidas para importación de lácteos

Ganaderos apoyan medidas para importación de lácteos

@DiarioCoLatino

Productores agropecuarios y representantes de diversas cooperativas y asociaciones ganaderas de todo el país externaron su  apoyo a la decisión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de fortalecer el control en las fronteras y el estricto cumplimiento de las normativas de calidad e inocuidad respecto a la importación de productos y subproductos lácteos que ingresan al mercado salvadoreño.

David Martínez, ministro de Agricultura, manifestó: “No estamos parando el comercio, estamos ejecutando acuerdos ya pactados. Los que se van a preocupar con la correcta aplicación de los requerimientos de calidad e inocuidad son las empresas y plantas procesadoras que están mandando quesos y productos de mala calidad a nuestro país, productos contaminados que representan peligro para la salud. Esto se trata de garantizar competencia leal para nuestros ganaderos y de proteger la salud de los salvadoreños”.

La decisión del MAG se fundamentó en que en el último mes de muestreos, se detectaron tres envíos que no cumplían con los estándares de inocuidad y calidad, dos de Nicaragua y uno de Honduras. En total, se devolvieron a los países de origen un aproximado de 75 toneladas de queso, entre quesillo y queso morolique.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …