web analytics
Página de inicio » Nacionales » 25 años de prisión por homicidio agravado en Santa Ana

25 años de prisión por homicidio agravado en Santa Ana

@DiarioCoLatino

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana condenó a Francisco Ismael Zetino García, de 37 años de edad, a purgar una pena de 25 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Enrique Antonio Morales Contreras, de 18 años de edad. Asimismo, le impuso cuatro años más de cárcel por el delito de privación de libertad en perjuicio de la víctima con clave Neón, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los hechos por los que fue procesado y encontrado culpable ocurrieron el 5 de mayo del año 2017, en el caserío Sitio Los Anaya, del cantón Los Apoyos, de Santa Ana, según explicó el testigo con régimen de protección, clave Neón.

De acuerdo con su testimonio, él se encontraba junto a Enrique Antonio en un terreno donde andaban preparando la tierra para sembrar maíz y frijol, cuando de repente se acercaron seis sujetos conocidos como miembros de la pandilla llamada “Los Retirados”, a quienes mencionó con nombre y apellido durante el juicio oral, y entre ellos se encontraba el acusado.

Los sujetos les dijeron que habían llegado por Enrique Antonio, pero como ahí se encontraba el testigo, los iban a matar a ambos, por lo que los amarraron con las manos hacia atrás y los hicieron caminar hasta llegar a una quebrada.

Al llegar al lugar, a “Neón” lo amarraron de los pies y le pusieron una pañoleta roja en la boca. Lo mismo hicieron con Enrique Antonio, a quien se llevaron unos metros más distante. En ese momento, el testigo vio cómo el imputado comenzó a herir a la víctima con un machete a la altura del cuello. El resto de imputados hizo lo mismo. Después de unos minutos, lo dieron por muerto; y le dijeron a “Neón” que no lo iban a matar, pero que no fuera a decir nada, porque de lo contrario siempre lo buscarían para asesinarlo.

La causa de la muerte de la víctima, según la autopsia realizada, fue por heridas penetrantes de cuello por arma cortopunzante y una herida contundente en la cabeza.

Ver también

Iglesia suspende actividades en honor al Divino Salvador del Mundo 

Oscar López @Oscar_DCL El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, reafirmó la suspensión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.