web analytics
Página de inicio » Nacionales » Diputada del FMLN denuncia falta de planes y estrategias para atender emergencia sanitaria

Diputada del FMLN denuncia falta de planes y estrategias para atender emergencia sanitaria

Yaneth Estrada
@caricheop
Diputada por el partido FMLN, Rina Araujo.

La diputada del FMLN, Rina Araujo, le aclaró al Presidente de la República, que actualmente hay muchos médicos y enfermeras debatiéndose entre la vida y la muerte por falta de planes y estrategias, y no por culpa de la Asamblea Legislativa.

«He decidido hacer un vídeo, alzar la voz y decir, basta Señor Presidente, hay cantidades de compañeros, colegas médicos, enfermeras y personal de salud que está debatiéndose entre la vida y la muerte en los hospitales de este país y no es por causa de los diputados como usted lo maneja en todas sus redes, es por falta de una estrategia y de planes de trabajo, es por falta de pruebas, por falta de condiciones dignas de los médicos, por falta de equipo de bioseguridad, de estructuras apropiadas habiéndose podido hacerlo desde hace 4 meses», enfatizó la parlamentaria.
Según la también médica, «en este momento indigna que un tema de sanitario, y dotando de herramientas para el manejo de la pandemia, usted ha vetado instrumentos jurídicos que han sido extremadamente contundentes como el decreto 661, también ha tenido capacidad financiera, pero no se deja ayudar de la academia, más allá de eso, en medio de un problema sanitario de esta magnitud lo ha llevado a ser terco, a manejar las cosas como ustedes creen»,dijo.
La izquierdista recalcó «Señor Presidente, sobre usted está una serie de vidas de colegas, de ciudadanos que están esperando que se deje ayudar y sobre todo abra puertas, consensos para deliberar cuál es la mejor manera de salir de este problema de salud».

Ver también

TSE suspende propaganda electoral anticipada de Mario Durán

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició un proceso sancionador de oficio por …

3 Comentarios

  1. Algo hay q hacer con el acompañamiento de expertos, este gobierno a puro twitt hace todo, y lo peor es q ellos regaron el virus con sus mitines, ofender con eso arreglan todo y trileros golondrinos

  2. ANTE LA INEPTITUD DEL GOBIERNO CENTRAL, LAS ALCALDÍAS RETOMAN EL PAPEL DE LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA, CASA POR CASA, BARRIO POR BARRIO, MONTAÑA POR MONTAÑA.

    • Algo hay q hacer con el acompañamiento de expertos, este gobierno a puro twitt hace todo, y lo peor es q ellos regaron el virus con sus mitines, ofender con eso arreglan todo y dysvtrokeris golondrinos