web analytics
Página de inicio » Nacionales » Imponen medidas a falso ingeniero acusado de falsedad ideológica y ejercicio ilegal de la profesión

Imponen medidas a falso ingeniero acusado de falsedad ideológica y ejercicio ilegal de la profesión

@DiarioCoLatino

El Juzgado 11° de Paz de San Salvador realizó este día audiencia inicial en contra de Carlos Roberto Morales Rovira, de 56 años de edad, quien es acusado por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y falsedad material, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Luego de la audiencia el juzgado resolvió medidas sustitutivas a la detención y el proceso pasa a la fase de instrucción, donde el Ministerio Público debe robustecer las pruebas.

La Fiscalía, presentó documentación que respalda el señalamiento a Morales Rovira, quien está implicado en la construcción del tramo III, del By pass  del Puerto de La Libertad.

Para ganar este proyecto con la empresa Concrescol y Eben Ezer, presentó documentación técnica que lo acreditaba como ingeniero civil graduado de la Universidad Técnica Latinoamericana (UTLA), misma que se corroboró que era falsa, pues no existen registro, además según el Ministerio Público él solo ostenta el grado académico de técnico en ingeniería, graduado de un instituto técnico.

La captura se realizó la mañana  lunes pasado, en la calle Santa Fe de la colonia La Gloria, en el municipio de Mejicanos, de San Salvador.

Por este caso, también está procesado Oscar Pacheco Estrada, que también se hizo pasar como ingeniero civil, quien se encuentra con medidas sustitutivas a la detención.

Ver también

Santa Tecla continúa impulsando plan de detección de COVID-19

@DiarioCoLatino La Alcaldía de Santa Tecla realizó hoy una jornada médica en la Colonia Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.