Página de inicio » Nacionales » 20 personas son dados de alta en Hospital El Salvador

20 personas son dados de alta en Hospital El Salvador

@DiarioCoLatino

En el Hospital de El Salvador 8 mujeres y 12 hombres recibieron el alta médica y podrán regresar a sus casas a terminar su tratamiento de recuperación, se informó.

Superar el virus es un camino difícil, pero bajo los cuidados de especialistas con los mejores tratamiento veinte salvadoreños más vencieron el virus del Covid-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, manifestó que se ha fortalecido la red hospitalaria, y que se cuenta con un personal de salud comprometido “Nuestra prioridad es salvar vidas 24/7”.

También el Ministerio de Salud desarrolló sobre las jornadas de desinfección en diferentes hospitales y centros de salud de la red pública con el objetivo de eliminar los posibles residuos del virus de la Covid-19 para así garantizar el bienestar de los salvadoreños y personal de primera línea.

Este sábado fueron desinfectados los hospitales nacionales de “Santa Teresa” en Zacatecoluca, La Paz, y “San Juan de Dios” de Santa Ana.

«Las desinfecciones además de disminuir la curva de contagio de COVID-19, también ayudan a eliminar diferentes patógenos como hongos, bacterias y virus», explicó la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz.

Estas acciones de desinfección llevan alrededor de un año en hospitales nacionales y en unidades de Salud, sostuvo Díaz.

Mientras que el ministro de Salud Francisco Alabí, dijo que todos los procesos de desinfección generan que las bacterias que se encuentran en las superficies disminuyan a tal punto que existan áreas libres de patógenos “en más del 99 %’’, afirmó.

 

“Nada de esto fuera posible si no tuviéramos el apoyo de la población, de los profesionales de la salud y del presidente Bukele que nos sigue dando las herramientas necesarias para salvaguardar la vida de los salvadoreños”, puntualizó el titular de Salud.

 

 

 

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …