Página de inicio » Nacionales » 20 años de cárcel por un homicidio agravado

20 años de cárcel por un homicidio agravado

@DiarioCoLatino

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana declaró responsable penalmente a Juan Miguel B., de 27 años, como coautor del delito de homicidio agravado en perjuicio de Víctor Manuel Hernández Vargas, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Por esa circunstancia le impuso la pena principal de 20 años de prisión y derivada de ella la accesoria de inhabilitación absoluta de pérdida de los derechos de ciudadano por igual período, por lo que ordenó que el imputado continúe en la detención en la que se encuentra.

Asimismo, el incoado fue absuelto por el mismo Tribunal por la comisión de los delitos de lesiones graves en perjuicio de Ana Imelda T.; y de lesiones en perjuicio de una menor de edad, representada legalmente por su madre. Por estos dos delitos se ordenó cesara su detención provisional y se descontara de su registro penitenciario. Además, se absolvió de responsabilidad civil.

Con la prueba que desfiló en la vista pública, quedó establecida la existencia del delito. Además, el testimonio del testigo bajo régimen de protección con clave “Ezequiel”, fue concordante con el resto del material probatorio que aportó al juicio el Ministerio Público y que desvirtuó la presunción de inocencia del imputado sólo en relación a la muerte de Víctor Manuel; y no en relación a las lesiones que sufrieron las otras dos víctimas.

El hecho por el que fue condenado ocurrió la tarde del 23 de septiembre de  2017, cuando la víctima se encontraba en una calle interna de la finca San José, en Valle Los Martínez, del cantón Potreríos del Matazano, en Santa Ana, lugar en el que era perseguido por el imputado y otros nueve sujetos más, quienes portaban armas de fuego cortas y largas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …