Página de inicio » Nacionales » 20 años de cárcel para sujeto por extorsión agravada y continuada

20 años de cárcel para sujeto por extorsión agravada y continuada

@DiarioCoLatino

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana emitió una sentencia condenatoria contra José Antonio R., de 34 años, como coautor del delito calificado definitivamente de extorsión agravada, bajo la modalidad de delito continuado. Por ello, lo condenó a cumplir la pena principal de 20 años de prisión y a la pena accesoria de inhabilitación absoluta de pérdida de los derechos de ciudadano por igual período que la pena de prisión impuesta, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Asimismo, fue declarado responsable civilmente y condenado al pago, en forma solidaria, de $400 a favor de la víctima con clave “139”.

De acuerdo con el dictamen de acusación fiscal, el delito comenzó el 9 de febrero del año 2019, en Chalchuapa, cuando la víctima abrió su negocio y bajo la puerta encontró un anónimo donde le exigían una fuerte suma de dinero y le ponían un número de teléfono para que se comunicara para la entrega. Si no acataba la indicación, le dijeron que atentarían contra él y su familia. La víctima optó por no llamar al número de teléfono que le dejaron. Sin embargo, dos días después llegaron a su negocio tres sujetos a exigirle la cantidad de dinero que le habían escrito en el papel anónimo.

La víctima entregó en esa ocasión la cifra de $400, diciéndoles que llegaran la próxima semana por el resto del dinero. Después de esto, la víctima interpuso la denuncia respectiva, por lo que se hizo una entrega de dinero bajo cobertura policial, pactando que fuera el 20 de marzo. En esa ocasión, la víctima entregaría $500 a los pandilleros.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …