Página de inicio » Nacionales » 16 años de prisión para dos pandilleros por extorsión

16 años de prisión para dos pandilleros por extorsión

@DiarioCoLatino

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana emitió un veredicto de carácter condenatorio contra dos pandilleros acusados por el delito de extorsión agravada en la modalidad de delito continuado en perjuicio de la víctima con régimen de protección, clave “29”, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Tanto Maynor Stanley Vásquez García, de 20 años, como Carlos Manrique Contreras Martínez, de 27, deberán de purgar una pena privativa de libertad de 16 años de prisión; así como la pena accesoria de la inhabilitación absoluta de la pérdida de los derechos de ciudadano por igual período de la pena principal impuesta. Además, los condenaron civilmente de manera solidaria al pago de $60 a favor de la víctima.

En el mismo fallo, el juez los absolvió de responsabilidad penal por el delito de Limitación ilegal a la libertad de circulación.

Los hechos por los que fueron juzgados iniciaron el 1 de noviembre de 2017, a las 2:00 de la tarde, cuando la víctima se encontraba en su negocio ubicado en el municipio de El Porvenir, en Santa Ana, cuando llegaron tres sujetos pertenecientes a grupos terroristas, entre ellos los dos imputados, diciéndole que les tenía que colaborar con la cantidad de $20, y que si no los entregaba lo iban a asesinar.

El 23 de diciembre del mismo año, los mismos sujetos llegaron nuevamente a donde la víctima, exigiéndole nuevamente los $20. La víctima volvió a entregar el dinero ante el miedo de ser asesinada,hasta que, luego de una tercera ocasión la víctima interpuso la denuncia, con la captura posterior de los sospechosos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …