Página de inicio » Nacionales » 14 años de cárcel por extorsionar a comerciante

14 años de cárcel por extorsionar a comerciante

@DiarioCoLatino

El Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador sentenció a 14 años de prisión a José Misael Vásquez Vivas por extorsión en perjuicio de un comerciante, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La audiencia se realizó de forma virtual, desde el penal donde el ahora condenado guarda prisión. De esta forma se lleva a cabo la realización de audiencias, ya que lo primordial es garantizar los derechos.

Vásquez Vivas fue detenido el 2 de julio de 2019, en la treinta y cuatro avenida sur y calle Delgado de San Salvador, cuando extorsionaba a un comerciante de la zona.

Luego de un llamado del sistema de emergencia 911, los agentes se presentaron al lugar, donde el acusado intento darse a la fuga al ver la presencia policial, pero fue alcanzado e intervenido.

Al momento de ser requisado llevaba un billete de 20 dólares en la bolsa del pantalón, por lo que fue remitido por el delito de extorsión. Además de que el sujeto manifestó ser parte de una pandilla.

La víctima era amenaza constantemente, diciéndole que si no entregaba los 20 dólares, iban atentar contra su vida.

La fiscalía con las pruebas demostró la participación de Vásquez en el cometimiento del delito, por lo que el juez lo declaró culpable.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …