Página de inicio » Nacionales » «Lo que quiero con mi historia es inspirar a otros colegas»

«Lo que quiero con mi historia es inspirar a otros colegas»

Yaneth Estrada
@caricheop
Como parte de las celebraciones por el Día del Periodista de El Salvador, el reconocido presentador, camarógrafo y productor en medios como TCS y TVO, Marlon Ortiz, comparte con Diario Co Latino su historia de vida al superar el COVID-19. Este día, la APES contabiliza 4 periodistas fallecidos y más de 90 contagiados por el nuevo coronavirus conocido como el COVID-19.
«Lo que quiero con mi historia es inspirar a otros colegas y ciudadanos, a no dejarse vencer por la situación que estamos pasando por la pandemia, existen muchos miedos, pero siendo positivos podemos superar los momentos difíciles», enfatizó este migueleño, con una trayectoria de más de 20 años en la televisión.
Según relató, todo comenzó hace más de un mes cuando varios compañeros del Canal se realizaron pruebas de PCR, cerca de 30 dieron positivo al  COVID-19. «Creo que como periodistas, sabemos los riegos que podemos enfrentar, pero esperemos en Dios no nos llegue. Yo trabajé durante la cuarentena, sentía pequeños síntomas, pero no pensé ser diagnosticado con la enfermedad».
«Me hice la prueba día jueves, sacaron muestras de mi nariz, dijeron que los resultados estarían en 48 horas y que si existía alguna emergencia, se comunicarían vía telefónica. Día sábado en la madrugada, recibí la llamada, era positivo al COVID-19, vivo con mi madre, así que sabía que ella también corría riesgo, luego pensé en mis dos hijos y como recomiendan los doctores vinieron los 15 días de aislamiento, medicina y tratamientos».
La depresión y angustia
Tras el diagnóstico, Ortiz aseguró que llegó la parte más dura de la enfermedad, «quizás fue desánimo, pensé que iba a morir, apareció la fiebre alta, el dolor de cuerpo, la fatiga, me puse tan mal que hasta gravé mis memorias y dejé un mensaje para quienes me conocían. Luego encerrado en mi cuarto, recapacité y pensé en que mis dos hijos que  todavía me necesitan, en mi madre, y creo que también, estos momentos difícil nos acercan a Dios, ahí me tire al suelo y oré, le pedí que me cuidará, a mis compañeros, y que pudiera salir adelante para mejorar las cosas que hice mal», relató.
Y continuó detallando que, «después, de eso, me propuse ser positivo superar el aislamiento y seguir adelante, los síntomas se minimizaron, me declararon paciente asintomático, tome pastillas que me mandaron del MINSAL en una cajita, pero también hierbas, infusiones, baños de vapor, comía muchas verduras, la semana pasada me realizaron nuevamente el examen de PCR y salió positivo».
Para este comunicador, lo más importante en este periodo de emergencia sanitaria es no perder la fe, ser positivos y enfocarse en salir adelante.
El lunes, Marlon Ortiz se incorporó nuevamente a su trabajo de camarógrafo principal del noticiero de TVO, y retomó su rol como productor del programa Mi Pulgarcito On Line.
Este viernes 31 de julio, El Salvador registra 16, 632 casos confirmados de COVID-19, con 448 muertes y 8, 362 recuperados, entre los que está Marlon Ortiz.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …