Página de inicio » Nacionales » Vuelos de pasajeros hacia El Salvador iniciarían el 19 de septiembre

Vuelos de pasajeros hacia El Salvador iniciarían el 19 de septiembre

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El presidente de CEPA, Federico Anliker, manifestó este viernes que con la nueva programación de reapertura de la economía decretada por el Ministerio de Salud,  el aeropuerto  internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez  habilitará  el 4 de septiembre los vuelos de conexión y 16 días después, los vuelos hacia el país.

En la apertura programada a partir del 4 de septiembre, la terminal aérea solo se utilizaría para que los  vuelos hagan escala o para que los pasajeros tomen otro avión en el país, sin abandonar el aeropuerto. A partir del 19 de septiembre sí se recibirían aviones con pasajeros con destino a El Salvador.
Anliker afirmó que, junto con las diferentes aerolíneas, ya se está trabajando en los protocolos sanitarios para estas dos etapas programadas tentativamente para esas fechas.
«En agosto haremos entrega formal a las aerolíneas y a las autoridades, de los protocolos de bioseguridad, para darlo a conocer de manera oficial»,  dijo el presidente de CEPA en entrevista con canal 12.
Pero de acuerdo con el gobierno,  dicha programación de reapertura económica está amarrada a la evolución de la pandemia de covid19 en el país, que en la actualidad está en crecimiento y expansión, sin que medie ninguna cuarentena que permita bajar los contagios.
Anliker recordó que el aeropuerto ha mantenido cierto porcentaje de actividad en estos meses, como son el flete de carga y  los vuelos humanitarios desde y hacia El Salvador. De esta forma ha sido posible la llegada de más de 4 mil salvadoreños que permanecían varados fuera del país,  debido a la pandemia provocada por el coronavirus SARS-COV-2.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …