Página de inicio » Deportes » 10 AÑOS DE BLACK BEAR

10 AÑOS DE BLACK BEAR

Redacción Deportes

@DiarioCoLatino

El día domingo 23 de octubre se realizó en las instalaciones del polideportivo de la UCA un encuentro deportivo de TAEKWONDO para celebrar los diez años de fundación de la Academia Black Bear.YI

La actividad deportima marcial reunió a  32 escuelas en representación de diferentes puntos del país, que han hecho del TaeKwondo no solo una disciplina deportiva olímpica, sino una forma de vida, por valores o virtudes como la disciplina, el respeto al oponente y a todo ser humano, así como la humildad.

De acuerdo con el maestro Maercelo Ruiz, Director de la Black Bear, más de 800 atletas participaron en el evento marcial.

Los atletas marciales participaron en Poomsae (formas) kyorugui (combate).

La justa deportiva estuvo avalada por la federación Salvadoreña de Taekwondo, dijo el Directo y maestro Marcelo Ruiz, tras asegurar que este tipo de eventos ayuda a preparar a los atletas para futuras competencias nacionales e internacionales.

El Taekwondo, de origen coreano, es un arte marcial que sorprende por su variedad de patadas y complejos movimientos.Taekwondo significa “el camino de los pies y las manos”, en referencia a las extremidades utilizadas para la defensa y el ataque en un combate.

En el ciclo olímpico, los atletas pueden participarn en Formas, que es un ataque simulado, o en combate real.

El taekwondo fue registrado por primera vez ante el Estado coreano el 11 de abril de 1955 en Seúl por el general Choi Hong Hi, quien para su creación se basó en todo lo que aprendiera antes de su juventud como estudiante del taekkyon, antes de la ocupación japonesa de Corea (1910-1945).

En El Salvador, el Taekwondo fue introducido por el maestro Byung Ho Choi, en 1965.

En El Salvador  persisten dos estilos, la de la ITF y la WTF. A esta última está inscrita la Federación Salvadoreña de Taekwondo

 

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …