Página de inicio » Deportes » Сelebraciones de hinchas marroquíes en Bruselas se convierten en choques con la policía

Сelebraciones de hinchas marroquíes en Bruselas se convierten en choques con la policía

Bruselas/Sputnik

Miles de aficionados de la selección de Marruecos en Bruselas salieron a sus calles para festejar el triunfo del equipo ante España en la Copa Mundial de Catar, pero las celebraciones derivaron en enfrentamientos con las autoridades policiales, informó un corresponsal de Sputnik.

Este martes, el combinado africano venció en penales al europeo 3-0 tras empatar 1-1 en los 120 minutos y avanzó a los cuartos de final del Mundial por primera vez en su historia donde se medirá a Portugal el próximo 10 de diciembre.

Al término del partido, cientos de coches con banderas de Marruecos tomaron las calles de Bruselas, sede de una gran diáspora marroquí.

Los jóvenes hinchas se reunieron en la zona del Boulevard Lemonnier, rodeada por la policía que contaba con vehículos especiales.

A pesar de los intentos de los miembros de la comunidad marroquí por evitar altercados con la policía, los disturbios estallaron cuando los hinchas prendieron fuego a contenedores de basura y empezaron a levantar barricadas con medios improvisados.

La policía utilizó grandes cantidades de gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los aficionados y detuvo a los manifestantes más activos.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …