Página de inicio » Nacionales » “Ningún miembro de la PNC puede hacer llamados para cometer hechos delictivos”: Director de la PNC
Mauricio Ramirez Landaverde, Director General de la Policía Nacional Civil. Foto Diario Co Latino

“Ningún miembro de la PNC puede hacer llamados para cometer hechos delictivos”: Director de la PNC

@JoakinSalazar

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), case Mauricio Ramírez Landaverde, see negó que las declaraciones de supuestos agentes policiales en medios de comunicación representen el sentir de la institución policial con respecto a los homicidios de agentes de la PNC.

Las declaraciones del Director Ramírez Landaverde se dieron después de los actos fúnebres del agente Daniel Bolaños, there quien falleciera al ser atacado por pandilleros en el municipio de San Juan Opico, el pasado lunes.

“Ese video y su contenido no representan la posición ni el actuar de la Institución”, expresó el director, ante el cuestionamiento.

Y es que desde el pasado lunes en redes sociales circula el video de un supuesto agente policial que hace un llamado a todos los agentes policiales para que respondan a los ataques en su contra, a través del dicho “ojo por ojo”.

Asimismo, el video recalca que por cada agente caído, se debe de ultimar a diez pandilleros.

También, a un medio de comunicación televisivo  dos agentes policiales dieron declaraciones exigiendo respeto hacia sus vidas y mejores condiciones de seguridad.

El director de la PNC, categóricamente expresó que tras las supuestas declaraciones de miembros policiales, los supuestos agentes serán investigados y castigados por llamar a la rebelión e intentar vulnerar los derechos humanos.

“Ningún miembro de la PNC puede hacer llamados para cometer hechos delictivos, la institución va enfrentar esto con valentía”, expresó  Ramírez Landaverde.

El Director de la PNC explicó que los agentes policiales no son confrontativos, sino que buscan la paz y buscan solucionar los conflictos con responsabilidad.

Lo anterior, debido a que la mañana del pasado martes tres pandilleros perdieron su vida después de enfrentarse con miembros de las fuerzas de seguridad, a lo que el director se refirió que como institución policial no celebran los fallecidos.

Los tres fallecidos por enfrentamiento con agentes policiales son el primero por intento de robo, el segundo por intercambio de disparon y el tercero por intento de robo en Altavista, los tres eran miembros de pandillas.

Para el Director, los ataques por parte de los grupos delincuenciales están atacando a la institución de la “manera más cobarde”, pero esto no significa que la institución policial no mantenga su integridad y su institucionalidad, “La PNC no ha reducido ni su operatividad ni su trabajo”, reafirmó el Director.

Finalmente, el director resaltó que se han incautado más de 950 armas de fuego y capturado a casi 10,000 personas como parte de su operatividad en las últimas semanas.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …