web analytics
Página de inicio » Nacionales » FMLN considera que existen deseos de venganza contra Mauricio Funes
Medrado González, secretario general del FMLN, dijo que existen deseos de venganza contra el expresidente Funes de parte de la derecha. Foto Diario Co Latino.

FMLN considera que existen deseos de venganza contra Mauricio Funes

@OscarCoLatino

Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó que en la derecha política del país hay sectores que pretenden vengarse del expresidente Mauricio Funes.

“Hay que tener claridad de ese propósito político que tienen los sectores que quieren vengarse de Funes. Hay un buen número de esta gente de ARENA que le tiene odio al expresidente Funes”, expresó el dirigente político y también diputado de la Asamblea Legislativa.

“Sectores que financian al partido ARENA están utilizando todo para llevar al arrinconamiento a Funes”,

esto debido a que el expresidente de la República “enfrentó con ideas y enfoque a sectores poderosos de este país. Mantuvo una postura valiente frente a los sectores oligárquicos”, agregó González.

“La lucha que mantuvo el expresidente Funes fue constante durante años y las cosas se desenvolvieron con el caso de (Francisco) Flores, y lo que nosotros conocimos y seguimos conociendo es que ellos tienen esa venganza y ese odio particularmente contra Mauricio Funes”, aseveró el dirigente político.

Por ello, el FMLN recomendó a Funes que permaneciera en Nicaragua.

“Mauricio, no es conveniente que vengás, te pueden capturar, enjuiciarte y humillarte políticamente”, aseguró González que le mencionaron al expresidente Funes.  El máximo dirigente del partido de izquierda consideró que Funes actuó de forma correcta al pedir asilo político al gobierno de Nicaragua.

González recordó, además, el papel beligerante que Funes jugó en los casos CEL-Enel y Flores-Taiwán. “Es una persona de riesgo y tiene razón Nicaragua en resguardarlo”, expresó González.

El secretario general del FMLN externó que la mayor muestra de la “venganza y odio” contra Funes fue expresada por el presidente saliente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Jorge Velado, quien manifestó públicamente que deseaba que a Funes lo encerraran en la misma bartolina en que la estuvo detenido Francisco Flores.

González externó que los magistrados José Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Sidney Blanco y Rodolfo González impulsaron el proceso de investigación que culminó con los allanamientos que la FGR hizo en las casas y oficinas de Miguel Meléndez y posteriormente en las casas del exmandatario.

“Solo faltaba que apareciera capturado, llevado a bartolinas”, dijo sobre Funes. Asimismo, se cuestionó: ¿Qué hubiera hecho cualquier otro? ¿Qué hubiera hecho yo? Respondiéndose a sí mismo “Buscar la

manera de pasar este momento complicado”.

El dirigente político indicó que en el sentido clásico del concepto, Funes no es un perseguido político pero por las circunstancias en las que vive el país, González se preguntó si la FGR no hizo lo mismo que hacía la extinta Guardia Nacional con los ciudadanos que primero pegaba el culatazo y después pedía la cédula de identidad.

De igual forma, el máximo dirigente del FMLN expresó que “esperan que se den condiciones para que se dé el debido proceso y no haya sorpresas”, esto en cuanto al proceso de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) inició en contra del ex mandatario.

En cuanto al proceso de investigación, González dijo: “vamos a darle la mano al expresidente Funes, lo vamos a seguir considerando inocente”, de igual forma agregó “no vamos a mantener una actitud distante solo porque él está bajo una tormenta”.

Asimismo, González denunció que “ni el actual ni el anterior Fiscal han actuado tras la aceptación de ARENA de utilizar los fondos. Velado, Cristiani y otros de ARENA aceptaron que habían utilizado los

donativos de Taiwán”.

El dirigente político externó su posición en el espacio de entrevistan de Noticiero Hechos, transmitido por canal 12.

Ver también

El Salvador reporta esta mañana 87 nuevos casos de COVID-19

@DiarioCoLatino El Salvador portó a las 4:30 de la mañana de este lunes 87 nuevos …

Un Comentario

  1. Guardia Nacional = FGR = «primero pegaba el culatazo y después pedía la cédula de identidad.»