Página de inicio » Deportes » Concentran segundo grupo de atletas para Managua 2017
Los 110 deportistas se concentraron ayer como parte del proyecto “Concentración y Preparación de Atletas”, que impulsa el INDES, con el objetivo de evaluar su desarrollo con miras al inicio del próximo Ciclo Olímpico. Foto Diario Co Latino/Cortesía INDES

Concentran segundo grupo de atletas para Managua 2017

@Diegoolguzman

La Villa Centroamericana se convirtió desde ayer en la residencia temporal del segundo contingente de atletas que inician su preparación con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017.

El grupo de 110 deportistas es parte del proyecto “Concentración y Preparación de Atletas” que impulsa el INDES, para evaluar su desarrollo con miras al inicio del próximo Ciclo Olímpico.

Los atletas de las disciplinas de Ajedrez, Bolonmano, Ciclismo, Tenis de Mesa, Sóftbol, Taekwondo y Voleibol, recibirán asistencia médica, nutrición, psicológica y fisioterapia.

Jorge Quezada, presidente del INDES, se mostró satisfecho por el ingreso del segundo contingente en la Villa CARI, pues consideró que se lograrán mejores resultados para los siguientes Juegos Olímpicos.

“Estoy contento porque creo que tendremos mejores resultados en cada una de las etapas del siguiente Ciclo Olímpico, ya que al planificar de esta forma le damos más proyección al deporte”, expresó Quezada.

El titular del INDES reveló también que el objetivo a corto plazo es superar el tercer lugar que El Salvador obtuvo en la edición anterior de los Juegos Centroamericanos. Mientras que el objetivo es clasificar por lo menos 15 atletas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Nosotros creemos que superaremos la cantidad de deportistas que llevamos a Rí0 2016 y creo que podría ser entre 12 o 15 atletas clasificados”, afirmó.

El primer grupo: de Atletismo, Levantamiento de Pesas, Natación, Boxeo, Esgrima, Judo, Karate do, Luchas y Baloncesto, se concentró el pasado 27 de julio.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …