Página de inicio » Deportes » Venezuela vence a China y sigue aspirando a los cuartos de final

Venezuela vence a China y sigue aspirando a los cuartos de final

Río de Janeiro/dpa

Venezuela venció 72-68 a China y mantiene intactas sus esperanzas de avanzar a los cuartos de final del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Después de dos derrotas en sus primeros dos partidos, los sudamericanos necesitaban derrotar a los asiáticos para crecer en el campeonato y no fallaron.

China, por el contrario, sigue sin conocer la victoria en tres partidos y parece prácticamente condenada a la eliminación en la primera fase, en la que sólo quedan fuera los dos últimos de los seis equipos de cada zona.

Disputadas tres jornadas en el Grupo A, venezolanos y chinos ocupan las dos últimas plazas. Los dirigidos por el argentino Néstor García tienen pues al menos que ganar otro partido para meterse entre los ocho mejores.

No será fácil. Su próximo duelo es el viernes ante Francia, mientras que cierran la llave el domingo ante el potente equipo de Australia, que hoy apenas cedió por 98-88 ante el “Dream Team” estadounidense.

Los venezolanos volvieron a evidenciar hoy sus dificultades para hacer puntos, pero mantuvieron su característica buena defensa. El mejor anotador vinotinto fue Néstor Colmenares, que acabó con 16 puntos.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …